Skip to main content

INTERCAMBIO INTERNACIONAL

Intercambio Definición
Tradicional El proceso por el cual un Alumno Visitante, inscrito en una institución que no sea integrante de la Red de Universidades Anáhuac, como universidad de origen, cursa asignaturas con valor curricular en alguna institución de la Red, como universidad de destino
Verano El proceso de intercambio de alumnos en el periodo de verano.

REQUISITOS GENERALES

  • Solicitud de movilidad o intercambio con carta de compromiso debidamente llenadas y firmadas
  • 1 fotografía tamaño infantil a color pegada en la solicitud.
  • Recibo de pago de trámite de expediente y carta de No Adeudo. En Caso de Movilidad, especificando el pago del seguro de gastos médicos mayores o Póliza de seguro válido hasta terminada la Movilidad.
  • Learning Agreement o Acuerdo de Estudios completado y firmado por coordinador de carrera.
  • Historial académico oficial de Servicios Escolares con porcentaje de avance (mínimo el 35%)

ALUMNOS ANÁHUAC

    1. Haber cursado un mínimo del 35% de los créditos del programa de Licenciatura en el que están inscritos y haber cursado un mínimo de tres periodos ordinarios semestrales en la universidad de origen si van a estudiar un periodo semestral; haber acreditado un mínimo del 20% de los créditos de su programa de Licenciatura y haber cursado un mínimo de dos periodos ordinarios semestrales si van a estudiar un periodo intersemestral.
    2. Tengan un promedio aritmético mínimo de 7.5 (siete punto cinco) o aquél que el convenio de intercambio señale.
    3. NO tener alguno de los siguientes estándares académicos: Condicionado, Baja académica, Condicionado por inglés, Suspendido por inglés, Dispensa en los términos del artículo 66 del RALUA.
    4. Si los cursos en el destino se imparten en inglés, haber cubierto el nivel 5 del idioma inglés y, que así conste en el SIU. Si la universidad de destino es de habla hispana, bastará con tener cubierto el nivel de idioma inglés que señala el RALUA art. 55. Si en el destino los cursos se imparten en cualquier otra lengua, deberán tener el nivel del idioma que solicite la institución.
    5. Ser aceptado por la Universidad de origen y por la Universidad de destino como candidato de Intercambio académico.
    6. Hayan pagado el trámite correspondiente. Reglamento de Intercambios para Alumnos de Licenciatura de la Universidad Anáhuac (RIALUA) 103
    7. Cuenten con un seguro médico con cobertura internacional y que cubra defunción, traslado y repatriación de restos.
    8. Tengan pasaporte vigente hasta por seis meses posteriores a su estancia y hayan obtenido la visa de estudiante que les permita una legal estancia en el país en donde estudiarán, en caso de que el Intercambio se realice con una institución en el extranjero.
  1. Solicitud de intercambio con formato de autorización, carta de aceptación y compromiso de seguro médico debidamente llenada a máquina o con letra de molde clara. (No se aceptarán por ningún motivo alguna solicitud que no tenga la firma del Padre o Tutor).
  2. 1 fotografía tamaño infantil pegada en la solicitud.
  3. Recibo de pago de trámite de intercambio.
  4. Carta de no adeudo emitida por Caja con sello original.
  5. Historial académico oficial de Servicios Escolares con porcentaje de avance.
  6. Learning Agreement o Acuerdo de Estudios elaborado por el alumno y autorizado y firmado por el Coordinador de Escuela.
  7. Los tres últimos estados de cuenta bancarios que comprueben ante UAC solvencia suficiente para cubrir la estancia del alumno en el extranjero.
  8. Si posible, Solicitud completada de universidad de destino.
  9. Para Walt Disney World y Central Michigan University: CV y Cover Letter electrónicos enviados en tiempo y forma.
  10. Copia de Pasaporte mexicano u otro vigente hasta por 6 meses posteriores al término de la duración total de la estancia en el extranjero.
  11. Si posible: Solicitud de destino completada, en algunos casos solo después de nominar al alumno oficialmente, éste tiene posibilidad de acceder a la plataforma del destino para solicitar intercambio.
  1. Asiste a la junta informativa.
  2. Revisa en la página de Anáhuac Cancún las universidades de destino.
  3. Elige tu universidad de destino.
  4. Compara tu plan de estudios con el de la universidad que escogiste.
  5. Asesórate con tu Director/Coordinador de Escuela para evaluación de materias entre ambos planes de estudio.
  6. Entrega los documentos necesarios a la Coordinación de Intercambios.
  7. Tramita tu pasaporte o Visa de ser necesario
  8. ¡Disfruta tu intercambio!

ALUMNOS VISITANTES

  • Solicitud debidamente llenada y firmada. Enlace a solicitud visitante
  • Ensayo en Español (mínimo 1 hoja, Times New Roman 12 pts, tema libre).
  • Último Registro oficial de Calificaciones obtenidas en la universidad de origen.
  • Fotocopia del Seguro médico.
  • Copia de pasaporte con vigencia que exceda la duración del intercambio.
  • Copia de póliza de Seguro Médico con cobertura en México por el total de su estancia:
    • Para estudiantes extranjeros: seguro médico de gastos mayores con cobertura internacional que cubra defunción, traslado y repatriación de restos que especifique claramente la vigencia durante toda la estancia.
    • Estudiantes mexicanos deben enviar prueba de un seguro de gastos mayores con cobertura nacional y que especifique claramente la vigencia.