Skip to main content

5 datos en torno al lanzamiento del Falcon Heavy

SpaceX lanzó el Falcon Heavy.

Tras siete años de ajustar el diseño, de realizar prototipos y de soñar con el día del lanzamiento, finalmente la empresa SpaceX, propiedad de Elon Musk, realizó el lanzamiento de su primer cohete espacial el Falcon Heavy.

El lanzamiento se realizó el 6 de febrero de 2018 desde la misma plataforma en donde hace años despegó el Apollo 11 en el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. Aquí te presentamos algunos datos en torno al cohete y su misión espacial.

- El Falcon Heavy es el cohete operacional más potente del mundo. Conformado básicamente por tres cohetes Falcon 9 -otro modelo de Space X- unidos en uno solo, tiene una potencia equivalente a la de 18 aviones 747.

- La nave tiene 70 metros de altura, un diámetro de 12.2 metros y una masa de 1,420,788 kilogramos. El Falcon Heavy es capaz de llevar al espacio el equivalente a un avión 737 con todo y pasajeros, equipaje y gasolina.

 - En esta misión el Falcon Heavy lleva una carga muy especial: un Tesla Roadster color cereza que será puesto en órbita en Marte dentro de una cápsula. En las bocinas del auto suena en un loop la canción “Starman” de David Bowie. Lo que Elon Musk desea es demostrar que es posible transportar objetos a Marte de una manera eficiente (quizás el mayor problema para pensar en la posibilidad de a colonización del planeta rojo).

- Aunque la idea de Ellon Musk siempre ha sido que sus cohetes puedan facilitar el viaje de los seres humanos al espacio, esta misión no iba tripulada, aunque un dummie va a bordo del auto.

- 2.3 millones de espectadores siguieron el streaming en vivo del lanzamiento en You Tube. Aquí puedes ver el momento preciso del despegue del cohete.