Skip to main content

¡Creatividad.com cumple 25 años!

Michel Wohlmuth y Juan Carlos Lozano, creadores de Creatividad.com

Cuando Michel y Juan Carlos cursaban juntos el quinto semestre hicieron una planilla para la sociedad de alumnos; estaban seguros de que ganarían y ya tenían su coctel organizado, pero perdieron, entonces compartieron el festejo con el equipo ganador y de esa experiencia surgió la idea de dedicarse a la organización de eventos.

Siguieron con la organización de eventos como las fiestas de otras facultades, poco tiempo después ya lo hacían con otras universidades y preparatorias, tres años después tenían “Cocteles” los martes, miércoles y jueves, prácticamente todas las semanas. A los alumnos de preparatoria les ofrecían todos los servicios y les conseguían las mejores oportunidades para que recaudaran fondos para sus graduaciones.

Al inicio de su negocio buscaron el consejo del Director de la Facultad de Comunicación, Carlos Gomez Palacio (q.e.p.d.), quien les propuso enfocarse en 2 metas, una para los chavos, a quienes les ofrecen todos los servicios para sus fiestas y recaudar dinero, y la segunda para las empresas. El primer cliente empresario que tuvieron fue un egresado al que le organizaron el coctel de su facultad, quedó encantado y al entrar a trabajar en Compaq les contrató el evento. Así es como entraron a trabajar para las empresas, tuvieron la suerte de que los recomendaran con otras grandes compañías, por lo que sostienen que los eventos son los que les abren las puertas pues es común que de un evento al día siguiente les llamen un nuevo cliente. El promedio de relación con sus clientes es de 10 años ( con algunos 14 y 17 años), lo que demuestra que el cliente está contento y satisfecho con los resultados, esto permite que conozcan lo que quiere o le gusta al cliente, no teniendo así que experimentar con nuevas empresas que resulta no ser fácil y desgasta mucho.

Michel y Juan Carlos tienen 25 años de socios y han tenido un recorrido muy productivo, desde el inicio las responsabilidades de cada uno estuvieron muy claras. Juan Carlos es Director General de Creatividad, y Michel tiene a su cargo el Impulso Corporativo que busca el desarrollo de nuevos negocios. Cursaron el AD2 en el IPADE y siempre buscan asesoría, según las necesidades del momento. Crearon una Expo Capacítate Empresarial que se presentó por ocho años, el objetivo era demostrar a los empresarios lo importante que es capacitarse y también a su personal, sobre todo en las empresas no tan grandes. Cuando concluyeron dichas expo, tanto en México como en Monterrey, se quedaron con una red de consultores muy prestigiados con los que continúan en contacto.

El día que tienes un fracaso, te levantas porque esa pasión y ganas de ser el mejor te levantan y animan a seguir luchando.

La Universidad Anáhuac marcó su plan de vida y su vida misma, porque fue aquí donde Juan Carlos conoció a su socio Michel y crearon el concepto de la empresa, pero también aquí conoció a su esposa y a sus amigos con los que siempre ha habido sentido de comunidad y apoyo.

La Universidad marcó su vida y 25 años después lo aseguran, pues les dio la formación académica y de valores para que su negocio sea más humano, con buenos consejos de excelentes profesores, y ahora al ser exalumnos tienen la oportunidad de seguir en contacto con su Alma Mater, por ser miembros del Consejo de Egresados de Comunicación. Ellos apoyaron la creación de la carrera de Empresas del Entretenimiento, pues tienen como ejemplo que hace 25 años pusieron un negocio de organización de eventos, eso no existía, hoy ya hay un sinnúmero de empresas que organizan eventos y hasta que la Universidad vio la necesidad de crear una licenciatura que atendiera este mercado.

El mensaje para los estudiantes es hacer las cosas con pasión, lo que sea te tiene que apasionar, no dejarte llevar por el dinero o la posición, la pasión te permite disfrutar el día a día y cada éxito en el camino. El día que tienes un fracaso, te levantas porque esa pasión y ganas de ser el mejor te levantan y animan a seguir luchando. La fórmula de éxito no es fácil, implica mucho trabajo y entrega total. Hacer las cosas con pasión, constancia y siempre fijarse metas.