Skip to main content

Líderes Jóvenes

líderes-jovenes-Anáhuac

Miriam Jacqueline García Arana

  • Associate Project Specialist of Segmentation en Uber Mercadotecnia Estratégica, 2018
  • Universidad Anáhuac Veracruz, campus Xalapa
  • jackygr_@hotmail.com
  • LinkedIn: Jacqueline Garcia Arana

Comencé mi experiencia profesional al realizar mi servicio becario en el área de Atención Preuniversitaria y posteriormente realicé mi servicio social en el área de Posgrados, ambas áreas de la Universidad Anáhuac Veracruz.


Al principio tomaba como insulto que me dijeran que estaba muy chica para el puesto, sin embargo, conforme adquirí la confianza en mí, comencé a tomarlo como un halago. Es algo que me dicen todo el tiempo.


Sin duda alguna, la innovación en el servicio y estar centrado en el cliente son la llave para sobrepasar cualquier reto.


La universidad fue la mejor etapa de mi vida. Me gustó mucho la forma en la que está diseñado el plan de estudios, al final de tu carrera tienes materias electivas en las que te vas enfocando paulatinamente en el sector en el que te quieres desarrollar profesionalmente. Yo tenía particular interés por las estadísticas, los números y su análisis, así que en mis materias electivas tuve oportunidad de enfocarme en eso.


Me da mucha satisfacción ver cómo he ido creciendo y cómo me voy acercando más a mi meta profesional.


Mi mayor reto ha sido confiar en mí misma. Cuando comencé a trabajar en Uber me sentía muy insegura y me comparaba mucho.


Siempre tuve la inquietud por vivir en la Ciudad de México, por ello busqué vacantes que me llevarán ahí. En el proceso encontré una vacante en Uber y me animé a postularme, logrando obtener el empleo en el área de Customer Experience.


Durante un verano hice prácticas en una agencia de branding en CDMX, esta experiencia me ayudó a cambiar mi perspectiva laboral, aprendí a manejar las responsabilidades de una manera asertiva.


Poco a poco empecé acercarme a personas que me ayudaron a sentirme con más confianza y más cómoda con el rol, pues aquí confiaban en mi criterio y en que, si yo consideraba que mi actuar era correcto, debía seguir y no esperar la aprobación.

 

Isabella Luckie Piccolo

Isabella Luckie Piccolo
  • Triatlonista y nutricionista Nutrición, 2018 Universidad Anáhuac Mayab
  • Instagram: @ isaluckie

Me interesa el coaching y la parte holística, así como la influencia de nuestra mente y emociones con nuestro cuerpo y la alimentación.


Considero mi propósito de vida el poder ayudar a otra persona a mejorar su calidad de vida, lo cual puedo hacer a través de la nutrición. Me gusta la nutrición deportiva, porque es lo que me rodea. Las primeras citas que hacía eran con atletas.


La meta es lo que te da motivación, cuando algo te motiva lo haces sin importar nada.


Al escuchar la palabra universidad pienso en el nuevo aprendizaje, nuevas experiencias, nuevas amistades, independencia y madurez. [...] Fue una experiencia gratificante. Cuando egresas la valoras más [Universidad], ya que te das cuenta de lo que hay afuera, ya que hablando de nutrición fue un aprendizaje muy completo, lo cual personalmente me ayudó mucho.


Intento dividir mi tiempo del día, para que me permita dedicar tiempo a mis objetivos, a realizar mi entrenamiento, a tener mis comidas y a descansar bien, podemos tener mil excusas, pero nunca es “no tengo tiempo”, decirlo ya no es válido, porque realmente si quieres hacer algo tu haces el tiempo.


Disfruto mucho dar consulta, pero estoy planeando dar cursos, ya que uno de mis propósitos al momento de dar consulta es que la persona no me necesite, sea independiente y tenga conocimiento de cómo realizar su plan de alimentación.


Me encanta mi carrera, el año pasado lancé un programa de plan de nutrición para poder transmitir mi aprendizaje con mi experiencia, y en la nutrición cada persona es diferente, por lo que tiene que ser personalizado para que funcione. El programa surge por la pandemia, donde la base fue unir la parte holística, mindset y amor propio.


El deporte es algo que me ha apasionado durante toda mi vida, el triatlón lo empecé antes de entrar a la universidad, y continúe haciéndolo al momento de estudiar, porque la clave para el equilibrio es 100 % disciplina, organización y plantearse metas claras.


En 2021, obtuve un logro deportivo porque participé en el World Triathlon Duathlon Championships en Áviles, España, en la categoría de Female AG Sprint, y quedé número uno en el ranking nacional de mi categoría en Triatlón y tercer lugar en general.

 

Diego Elizarrarás

Diego Elizarrarás
  • Coordinador de Compromiso Social en Citibanamex 
  • Administración de Negocios, 2016 Universidad Anáhuac México, campus Norte

La Anáhuac me brindó valores como integridad, honestidad y respeto. Hoy, más allá de las habilidades técnicas que una
persona pueda tener, estos tres valores son la clave del éxito en cualquier ámbito.


Los jóvenes tenemos que vivir bajo nuestro propio “huso horario”: no voltear a ver a los demás ni sentirnos presionados por pensar que vamos tarde.


Desde hace siete años trabajo en el área de Compromiso Social en Citibanamex para el programa Jóvenes de Excelencia, espacio en el que preparamos con cursos en línea y asesoría personalizada a estudiantes de universidades públicas y privadas que desean estudiar un posgrado en una de las mejores universidades del mundo.


 El éxito es la suma de obstáculos y errores superados, así como ganarse el respeto y el cariño de las personas que te rodean y poner el corazón en todo lo que se hace.


 El fracaso es una puerta abierta hacia el éxito: es una oportunidad para ser mejor.


Uno de los mayores retos a los que me he enfrentado fue mantener a flote un programa en el que tenía que lanzar y operar convocatorias con al menos seis universidades y entregar becas a cerca de 200 beneficiarios, con apenas dos meses de capacitación y prácticamente sin experiencia laboral.


Tener dos meses para capacitarme y cubrir a la persona responsable de un programa tan ambicioso, además de combinar esto sin descuidar mis estudios, fue uno de los grandes retos que he tenido que enfrentar y que hoy considero uno de mis grandes logros también.


Cada quien logra sus objetivos en diferentes momentos, siempre y cuando las cosas se hagan con disciplina, dedicación e integridad.


Empecé en el banco como becario con un contrato por seis meses para cubrir una incapacidad y, con mucho esfuerzo y dedicación, me fui ganando un lugar hasta convertirme en el coordinador del programa.

 

Nueva llamada a la acción

 

Suscríbete a nuestro

Newsletter