Entrepreneur Camp: el plan de Apple para apoyar a las mujeres emprendedoras

¿Eres mujer y estás pensando en emprender con una app? El nuevo Entrepreneur Camp de Apple ofrece herramientas que te pueden interesar. Conócelas.

Entrepreneur Camp es el nuevo programa de Apple y tiene como objetivo ayudar a que las empresas dirigidas por mujeres aprovechen la tecnología para lograr un impacto significativo en sus clientes.

En días pasados, Apple anunció el lanzamiento de esta iniciativa diseñada para crear nuevas oportunidades para negocios enfocados en aplicaciones desarrolladas o dirigidas por mujeres a través de un laboratorio de tecnología inmersiva, con soporte especializado y asesoramiento continuo.

Para ser elegible dentro del programa las empresas que se dedican al desarrollo de apps deben haber sido fundadas, cofundadas o dirigidas por mujeres, además de contar al menos con una desarrolladora dentro de su equipo. También es un requisito que la empresa tenga ya una app funcionando o un prototipo. La sesión piloto del programa comenzará en enero de 2019 y ya está recibiendo solicitudes.

Como parte del programa, las empresas seleccionadas viajarán al campus de Apple en Cupertino para recibir una capacitación práctica y de programación durante dos semanas.

“Apple está comprometida a ayudar a que más mujeres asuman roles de liderazgo en el sector de la tecnología y más allá”, dijo Tim Cook, CEO de Apple en un comunicado de prensa. “Nos enorgullece ayudar a cultivar el liderazgo femenino en la comunidad de desarrolladores de apps con el nuevo Entrepreneur Camp de Apple, y nos inspira el increíble trabajo que ya se está haciendo, así como lo que seguramente vendrá en el futuro”.

Las mujeres emprendedoras siguen enfrentando retos para obtener fondos, capacitación y apoyo en el ámbito del capital de riesgo en el mundo entero

El Entrepreneur Camp ofrecerá sesiones trimestralmente, con un grupo conformado por 20 empresas de aplicaciones para cada serie. La sesión piloto incluirá a 10 empresas.

Las sesiones del Entrepreneur Camp de Apple se realizarán trimestralmente, y cada grupo estará conformado por las participantes de 20 empresas.

Una vez aceptadas, cada compañía tendrá la oportunidad de enviar a tres de sus colaboradores a Cupertino, California para un programa de inmersión de dos semanas en el campus de Apple, que incluye la asistencia a nivel programación uno-a-uno con ingenieros de Apple, sesiones sobre diseño, tecnología y marketing del App Store, así como una guía continua y soporte de por parte de un representante de Apple Developer.

Cada empresa participante también recibirá dos boletos para asistir a la Conferencia Mundial de Programadores del próximo año.

Las mujeres emprendedoras siguen enfrentando retos para obtener fondos, capacitación y apoyo en el ámbito del capital de riesgo en el mundo entero— en Estados Unidos recibieron US$1,900 millones de dólares de fondeo en 2017, comparados con los US$83,100 millones de dólares que se otorgaron a los hombres. A pesar de dichos obstáculos, las empresas que pertenecen a las mujeres están creciendo por encima del doble del promedio nacional en Estados Unidos. Las startups de tecnología liderados por mujeres que producen un retorno de inversión 35 % más alto que las startups tecnológicas dirigidas por hombres.

Entrepreneur Camp: el plan de Apple para apoyar a las mujeres emprendedoras

Para más información sobre el Entrepreneur Camp de Apple visita su página oficial.