Estas fueron las mejores apps para Android en 2018

Estas son las aplicaciones para dispositivos Android que conquistaron a los usuarios en el año que termina. ¿Las conoces?

Se acerca el fin de año y con él los inevitables recuentos. Las empresas tecnológicas han empezado a publicar qué fue lo más consumido por los usuarios en este 2018. Google Play, el marketplace preferido por los usuarios de dispositivos Android, liberó la lista de sus mejores APP en distintas categorías. ¡Estos son los resultados!

LA MEJOR APP

Nombre: Drops, aprende 31 idiomas
¿Qué promete?
“Aprende más de 30 idiomas (incluyendo dialectos) con gotas fáciles de usar. Explorarás una amplia gama de temas, desde mascotas hasta pasteles, a través de ejercicios basados ​​en imágenes. El enfoque lúdico y el diseño encantador y minimalista te harán volver por tu dosis diaria de vocabulario”.

PREMIO DEL USUARIO

Nombre: TikTok
¿Qué promete?
“TikTok es una comunidad global de videos cortos. Con esta app podrás descubrir, crear y editar videos increíbles, y compartirlos fácilmente con tus amigos y el mundo entero. Crea y edita videos al instante usando filtros especiales, stickers divertidos y mucho más”.

LAS MÁS ENTRETENIDAS

Nombre: Vimage
¿Qué promete?
“¿Quieres agregarle un efecto de vapor humeante a esa taza de café en la foto de tu brunch? ¿O un colibrí en pleno vuelo a ese paisaje? Agrega elementos vivos a tus fotos con este creador ‘cinematográfico’. Es nuestro nuevo pequeño placer, y te aseguramos que no pasará desapercibido en ningún feed”.

Nombre: No. Draw
¿Qué promete?
Color by Number fue una de las apps más populares del año y No.Draw se destacó del resto en el paquete. Elige entre una completa biblioteca de imágenes (la temática varía de animales de zoológico a contenido de ciencias) o convierte tu propia imagen en arte en píxeles. Para terminar de relajarte, usa un balde de pintura y ponte a colorear”.

Nombre: Anchor
¿Qué promete?
“No importa si eres adicto a escuchar podcasts, o si sueñas con convertirte en locutor de tu propio programa. Te permite grabar y editar dondequiera que estés sin necesidad de equipo especializado, así como agregar música y transiciones. Si lo que quieres es escuchar, la plataforma ya cuenta con los mejores contenidos tanto en español como en inglés”.

Nombre: Drum Pads
¿Qué promete?
“No importa cuáles sean tus habilidades de DJ (o si son inexistentes), estarás orgulloso de compartir tus ritmos de Drum Pads. Elige entre paquetes de sonidos de géneros como dubstep, house y hip hop. Luego, presiona los mosaicos para reproducir muestras con un sonido repetitivo predefinido”.

LA JOYA OCULTA

Nombre: Atlas de anatomía humana 2019
¿Qué promete?
“Con esta app no hay pretexto para sacar baja calificación en clase de anatomía. Este atlas digital ofrece modelos tridimensionales que te permitirán entender cómo funciona la maravilla del cuerpo humano. Podrás disecar órganos y músculos, así como disfrutar de las animaciones y explicaciones sobre el funcionamiento y fisiología de cada parte del cuerpo”.

Nombre: DiDi Pasajero
¿Qué promete?
“Didi es un nuevo jugador en el mundo de la transportación en México. Ofrecen precios accesibles para viajes tanto grupales como individuales. Comparte tu viaje con amigos y familiares y mantente seguro. Aunque la cobertura aún es limitada, estamos seguros de que pronto podrás pedir un DiDi ride en todas las principales ciudades del país”.

Nombre: MasterClass
¿Qué promete?
“Aprende algo nuevo con los verdaderos maestros del oficio: desde clases de cocina con Thomas Keller, hasta actuación con Samuel L. Jackson, fotografía con Annie Leibowitz y básquetbol con Stephen Curry. Los cursos en video están muy bien producidos y puedes descargarlos. Además, se complementan con una cartilla de ejercicios con revisiones de las lecciones, recursos y tareas”.

Nombre: Filmr
¿Qué promete?
“Deja volar tu imaginación creando y editando videos de forma rápida, sencilla e intuitiva. Agrega música, texto y hasta personajes con Realidad Aumentada (RA) para crear experiencias únicas. Vale la pena resaltar que no todos los dispositivos son compatibles con el modo (RA)”.

Nombre: Luci
¿Qué promete?
“Luci, tu guía de sueños, tiene la misión de ayudarte a experimentar sueños lúcidos. Embárcate en este viaje con las herramientas que te permitirán recordarlos: una grabadora y un diario personal (¡con espacio para hacer garabatos!)”. 

AUTOSUPERACIÓN

Nombre: Mimo
¿Qué promete?
“Una interfaz simple y colorida es el punto de partida de la app para aprender a codificar más amigable que probamos hasta el momento. El texto de estilo conversacional desglosa la información para ayudarte a comprender los conceptos (y no solo a memorizar las acciones)”.

Nombre: Drops, aprende 31 idiomas
¿Qué promete?
“Aprende más de 30 idiomas (incluyendo dialectos) con gotas fáciles de usar. Explorarás una amplia gama de temas, desde mascotas hasta pasteles, a través de ejercicios basados ​​en imágenes. El enfoque lúdico y el diseño encantador y minimalista nos hacen volver para nuestra dosis diaria de vocabulario”.

Nombre: Ejercicios en casa
¿Qué promete?
“Nos fascina lo sencillo que es comenzar (y no abandonar) los entrenamientos en circuito y sin equipos de Home Workout.  Selecciona el área del cuerpo en la que quieres enfocarte y el nivel de dificultad. Luego, sigue las ilustraciones y las indicaciones de audio, además de las demostraciones de video si quieres todavía más consejos”.

Mejor de autosuperación: Ultimate Guitar Chords
¿Qué promete?
“Esta es la mejor app para mostrar tu habilidad con los instrumentos una vez que conoces los conceptos básicos. Busca en una enorme biblioteca de música los acordes de tus canciones favoritas para guitarra, bajo o ukulele, y echa un vistazo a los videos de referencia de YouTube integrados en la app”.

Mejor de autosuperación: Forest
¿Qué promete?
“Resiste la tentación de usar el teléfono y haz crecer árboles virtuales en Forest. Con la nueva opción de "grupos de siembra", la salud de un árbol depende de la concentración de todo un grupo. Esta responsabilidad compartida puede resultar útil en los momentos de estudio o reuniones sociales en los que quieres desconectarte, como una cena familiar sin teléfonos”.

PARA EL DÍA A DÍA

Mejor para el día a día: Asana
“Administra tareas personales y proyectos complejos en equipo con esta elegante herramienta. Nos fascina lo fácil que es visualizar el flujo de trabajo y asignar las tareas (y las subtareas). Los saltos de narwhal, una recompensa que recibirás por completar una tarea, ayudarán a mantenerte motivado”.

Mejor para el día a día: Facetune
“Sin duda, lo más importante es la belleza interior, aunque todos tenemos derecho a hacernos un pequeño retoque digital. La nueva app gratuita de Facetune te permite aplicar filtros halagadores en tu próxima selfie o pulir detalles como cabellos rebeldes o las ojeras matutinas”.

Mejor para el día a día: Tasty
“Si te fascinan los videos de recetas en cámara rápida de Buzzfeed, esta es la app que estabas buscando. Prepara platos con la ayuda de instrucciones paso a paso y videos en bucle. Cocinar poppers de rigatoni rellenos y una torta arco iris de panqueques nunca había sido tan fácil”.

Mejor para el día a día: Canva
Canva convierte a cualquier persona en diseñador gráfico. Crea fácilmente logotipos elegantes, publicaciones sociales, invitaciones y mucho más. La variedad de fuentes, imágenes y plantillas editables (más 60,000) hacen que diseñar parezca una acción predeterminada, pero que el resultado nunca sea genérico”.

Mejor para el día a día: Rappi
Rappi no es únicamente un servicio de comida a domicilio, es un servicio de compras a domicilio. Su flotilla de compradores hará las tareas del día a día por ti. Imagina una especie de asistente personal que te ayuda a comprar desde alimento para mascotas hasta artículos de farmacia e incluso te salva de un aprieto si olvidaste tu cartera en casa llevándote efectivo a donde te encuentras”.

Foto: Pexels.