Skip to main content

Inauguración de Laboratorios para Ciencias de la Salud

Inauguración de Laboratorios para Ciencias de la Salud

La Universidad Anáhuac Veracruz, comprometida con el desarrollo profesional y humano de la juventud veracruzana, sigue creciendo e implementando espacios de investigación y estudio para el desarrollo de sus estudiantes. Por ese motivo el pasado 25 de abril, se inauguraron en el campus Córdoba – Orizaba los nuevos laboratorios para las licenciaturas en Ciencias de la Salud. Dicha inauguración fue presidida por el Dr. Luis Linares Romero, Rector de la Universidad, acompañado de los miembros del Patronato EIEVAC, encabezados por el Ing. Jorge Caram Lara, quienes también se dieron cita en nuestras instalaciones.

Tras dar la bienvenida a los presentes, el Dr. Linares guió a la comitiva por el edificio CETACS (Centro de Estudios y Tecnología Aplicada a las Ciencias de la Salud), lugar donde se encuentran actualmente estos nuevos espacios. La presentación de los laboratorios estuvo a cargo de la MVZ Claudia Platas, actual presidente del Cuerpo Colegiado de Especialistas en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad.

Para dar inicio a la Inauguración, varios socios del Patronato EIEVAC cortaron el listón de apertura y tras la foto conmemorativa, la Dra. Claudia, realizó algunas prácticas en los nuevos laboratorios mostrando los equipos e instrumental de cada uno de ellos.

En el laboratorio de Nutrición e Inocuidad de los Alimentos, pudimos ver el análisis realizado a diversos tipos de embutidos y derivados lácteos con el objeto de comprender su composición y calidad. Tras esta práctica, la Doctora encaminó a la comitiva al laboratorio de Parasitología, Inmunología y Patología, espacio destinado a la prevención de enfermedades parasitarias en las pequeñas especies, donde mostró, con microscopios de alta potencia, algunos de estos parásitos.

Finalmente, visitamos el laboratorio de Anatomía y Fisiología, así como el nuevo Quirófano de Pequeñas Especies, ambos equipado para la atención, intervención y cuidado de animales pequeños, y sin duda uno de los laboratorios más importantes y equipados.

La Comunidad Anáhuac se congratula ante la apertura de estos espacios que proporcionan una mejor experiencia universitaria y permiten el desarrollo profesional de todos nuestros alumnos. Es así como nuestra Universidad refrenda su objetivo de formar grandes líderes y mejores personas.

Suscríbete a nuestro

Newsletter