Skip to main content

Sexta Edición del Encuentro Empresarial Anáhuac

Sexta Edición del Encuentro Empresarial Anáhuac

Se llevó a cabo el 6º. Encuentro Empresarial Anáhuac 2023, evento que destaca la importancia de la vinculación empresa-academia como eje principal para la formación de las nuevas generaciones y la transformación de México.

El evento estuvo encabezado por el licenciado Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el doctor Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México. Francisco Cervantes dictó la conferencia magistral con que se abrió el Encuentro Empresarial Anáhuac 2023 y reconoció “el impacto positivo de la vinculación entre empresas y universidades en beneficio de México”, además de que destacó de manera especial la vinculación con la Anáhuac México y los resultados derivados de esta.

“Una primera muestra contundente es que el 23 % de las compañías de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tienen presidentes egresados de la Anáhuac. Por la gran infraestructura educativa que tiene la Universidad Anáhuac México, es posible vislumbrar desafíos en los que la vinculación entre esta institución y las empresas será muy relevante”, agregó el titular del CCE, quien además adelantó que el consejo que preside continuará trabajando arduamente con nuestra Institución con el objetivo de generar empresas más duraderas, más fuertes y de mayor innovación y productividad, en beneficio del crecimiento y bienestar de México.

Posteriormente, se reconoció a las empresas que destacaron por su trabajo con la Anáhuac México a lo largo del año 2022 tras su activa participación en los programas que forman parte de la Dirección de Vinculación Empresarial:

  • El reconocimiento en la Categoría de Vinculación Empresa-Academia fue para la Cátedra Corporativa EY por su desempeño y trayectoria desde 2019. El reconocimiento fue recibido por el licenciado Olaf Hernández, Supervising Associate Campus Recruiting Talent Attraction para el norte de Latinoamérica.
  • En la Categoría de Empleabilidad, -, el reconocimiento fue para Walmart México y Centroamérica por su activa participación en las iniciativas realizadas por la Coordinación de Empleabilidad, las cuales fortalecen el desarrollo de las habilidades en nuestros jóvenes. La licenciada Andrea Shultz, directora de Talent Acquisition de México y Centroamérica de Walmart México y Centroamérica, fue la encargada de recibir esta distinción.
  • La Cátedra de Investigación más destacada del año 2022 fue la Cátedra de Investigación Bank of America de la Facultad de Economía y Negocios que, desde 2006 y gracias a una alianza que vincula al sector empresarial con el sector académico, ofrece albanco investigación aplicada en el ámbito de la

responsabilidad social, educación financiera, emprendimiento y desarrollo social. Este reconocimiento fue recibido por la doctora Marcella Lembert, vicepresidente de ESG México de Bank of America.

El evento concluyó con las palabras del Rector de la Anáhuac México, quien consideró que la Universidad y la empresa necesitan talento más allá de la necesidad de manufactura.

“La Universidad lo que aporta es talento más que mano de obra, el cual nunca podrá ser sustituido por la tecnología, porque talento es la integridad de la persona. Seamos constructores y promotores de talento. Sepan que cuentan con la Universidad Anáhuac México para ofrecerle a las empresas hombres y mujeres formados en responsabilidad social, en liderazgo, en ética, en una adecuada visión de la persona y en una gran calidad académica en los diversos ámbitos, desde las 18 escuelas y facultades que tiene la Universidad”, compartió el Rector.

El Encuentro Empresarial Anáhuac 2023 es organizado por la Dirección de Desarrollo Institucional, a través de la Dirección de Vinculación Empresarial, y reconoce a aquellas empresas, que, de la mano de nuestra Universidad, trabajan en la construcción de soluciones de las necesidades de la academia y la industria en general.

La Universidad Anáhuac México agradece y reconoce a todas aquellas empresas y cámaras industriales que confían y trabajan de la mano de nuestra Institución y las convoca a seguir trabajando en conjunto para crear el México que todos queremos.

Sexta Edición del Encuentro Empresarial Anáhuac

La participación de los jóvenes universitarios, también se hizo presente durante esta Asamblea a través del panel titulado “Comité Interuniversitario de Puebla: Duelo, marcha, agenda para la paz”.

Suscríbete a nuestro

Newsletter