Skip to main content

Tres líderes jóvenes egresados de la Universidad Anáhuac

Tres líderes jóvenes de la Universidad Anáhuac

Elvis de Jesús Durán Sierra

Elvis de Jesús Durán Sierra

¿Quién es Elvis de Jesús?

Ingeniero en Mecatrónica, Universidad Anáhuac Mayab (2012)
e-mail: elvisduran8@gmail.com

¿Qué nos dijo?

"Mi trabajo actual se enfoca en el desarrollo de algoritmos computacionales automáticos para el diagnóstico de cáncer oral con base en la tecnología FLIM (Fluorescence Lifetime Imaging). Específicamente, realizo procesamiento digital de señales FLIM, reconocimiento de patrones en imágenes multiespectrales FLIM, análisis estadístico y Machine Learning."

"Actualmente curso el tercer año del doctorado en Ingeniería Biomédica, en Texas A&M University (TAMU)."

"La aplicación de esta tecnología está dirigida al sector salud para el diagnóstico no invasivo de cáncer oral en pacientes y, de ser exitosa, podría ser tan precisa como lo es la biopsia, la técnica invasiva más confiable que existe actualmente."

"Un factor clave en mi desempeño profesional es mi interés y deseo de superación e innovación, especializarme más, para poder contribuir al máximo con la sociedad, el ser responsable con mis actividades cotidianas, nunca perder el interés ni la motivación por el tipo de trabajo que realizo."

 

Esmeralda Sosa Serratos

Esmeralda Sosa Serratos

 

¿Quién es Esmeralda Sosa Serratos?

Licenciada en Derecho, IEST (2011)
Abogada (Attorney at Law) en The Ohlrich Law Firm, PLLC
Facebook: TheOhlrichLawFirm
Sitio website: texohlrich.com
e-mail: esmeralda@texohlrich.com

¿Qué nos dijo?

"Hay que luchar siempre por los sueños, no existen imposibles y, sobre todo, hay que tener fe en Dios y en uno mismo."

"Tengo tres años de experiencia en el ámbito de Derecho Migratorio. Me especializo en litigio en Corte de Inmigración en casos de asilos, defensa de menores migrantes no acompañados por sus padres, cancelación de deportación. También en perdones provisionales y por causas de inadmisibilidad, peticiones familiares debido a violencia doméstica, ciudadanías y residencias en Estados Unidos, entre otros casos."

"Mientras estudiaba la maestría en St. Mary’s University, colaboré un semestre haciendo traducciones para la Clínica de Derecho de Inmigración que se especializaba en el programa DACA (Deferred Actions for Childhood Arrivals)."

"Los principales valores que se me inculcaron durante la formación profesional fueron el respeto a los demás y servirlos de una manera correcta, la honradez y dar lo mejor de mí."

"En mayo de 2017, obtuve mi licencia para ejercer como abogada en Texas."

"Me gusta mucho leer, hacer ejercicio y enterarme de lo que acontece actualmente en el mundo."

Daniel Sánchez Martínez

Daniel Sánchez Martínez

 

¿Quién es Daniel Sánchez Martínez?

Ingeniería en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, Universidad Anáhuac Oaxaca (2016)
Responsable y Supervisión de Operación y Máster en Televisa Networks
Linkedin: Daniel Sánchez Martínez

¿Qué nos dijo?

"Nací en una comunidad de Oaxaca de Juárez. Para mí, Oaxaca tiene muchas cosas buenas, sin embargo, las posibilidades son más escasas. Yo inicié mis estudios universitarios buscando una beca y jamás imaginé acabar trabajando en CDMX. Hay que aprovechar las oportunidades que se te ponen en el camino y arriesgarte a tomar decisiones."

En la Anáhuac pude hacer mucho amigos, empezando por los profesores, quienes me han dado buenos consejos, entre ellos, que siga preparándome y haga una maestría.

"Cuando entré a trabajar no había quién manejara el sistema de virtualización, sin embargo, yo estaba certificado en esa tecnología, entonces cuando llegué me asignaron esa responsabilidad, para la cual no había sido contratado en un inicio. Para mí es un gran logro, pues es un servicio de producción de 24/7 los 365 días del año, entonces no puede fallar. Cumplir bien esta tarea ha sido un reto."

"En el área en que estoy nos encargamos de transmitir lo que se ve en la televisión de paga. Tenemos 37 canales que se distribuyen en México, Latam y algunos países de Europa. Cuidamos la programación del día, así como la parte de infraestructura (lo que nosotros llamamos los ‘fierros’), que realmente es la parte electrónica, la administración de equipos, de servidores, así como de buscar soluciones con proveedores para mejorar la calidad del servicio."

 

Suscríbete a nuestro

Newsletter