Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
Funcionarios del IEST y de Anáhuac Online en el Congreso Internacional de Energía 2026.

IEST Anáhuac participa en el Congreso Internacional de Energía 2026

La institución estuvo presente en este encuentro internacional realizado en Tampico, donde dio a conocer su oferta académica de posgrado y fortaleció sus vínculos con el sector energético.

 

Del 26 al 29 de octubre, el Gobierno del Estado de Tamaulipas llevó a cabo el Congreso Internacional de Energía 2026, en las instalaciones de Expo Tampico, un encuentro que reunió a autoridades gubernamentales, representantes de organismos estratégicos y especialistas del sector energético nacional e internacional.

 

El congreso tuvo como objetivo promover el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas en materia energética, así como fortalecer la vinculación institucional e impulsar la cooperación internacional. Asimismo, buscó identificar oportunidades de colaboración que contribuyan al desarrollo, la innovación y la transición energética de Tamaulipas y México.

 

Durante las jornadas se desarrolló un programa de conferencias magistrales y paneles de análisis con expertos en el sector. En la inauguración se contó con la presencia del Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya; de la Secretaria de Energía del Gobierno de México, Mtra. Luz Elena González Escobar, así como de los embajadores de Australia, Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca.

 

En este importante encuentro, el IEST Anáhuac tuvo una participación destacada, acompañado por representantes de Anáhuac Online. A través de la Dirección de Posgrado y Vinculación, la institución instaló un stand para presentar su oferta académica de posgrado y dar a conocer las oportunidades de formación profesional que ofrece. Por su parte, el personal de Anáhuac Online también estuvo presente para promover sus alternativas educativas.

 

En representación del IEST Anáhuac asistieron la Rectora, Lic. Gloria Laura Septién Crespo; el Vicerrector Académico, Mtro. Basilio Kot Ascorve, y el Director de Posgrado y Vinculación, Mtro. César Ponce Mendoza. Representando a Anáhuac Online estuvieron presentes el Act. Abraham Cárdenas González y el Mtro. Saúl Cervantes Castañeda.

 

Con su presencia en este foro internacional, el IEST Anáhuac refrenda su compromiso con la vinculación con los sectores productivos y gubernamentales, así como con la promoción de alternativas de formación académica que respondan a los retos y oportunidades de desarrollo de la región y del país.