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Funciones de la investigación en la universidad

Es misión de la universidad, Investigar, Enseñar y Formar.

Bloque Anáhuac

Se imparten asignaturas que aspiran a proporcionar una experiencia de aprendizaje humanístico, que trascienda su mera formación profesional en las licenciaturas que han elegido. El Bloque Anáhuac busca que el alumno pueda conocerse a sí mismo, y reconocer su naturaleza y vocación humana. Está conformado por:

Ruta Anáhuac

Cinco asignaturas de formación humanística, que permiten al alumno, desde una perspectiva filosófico-teológica, descubrirse como un buscador de la verdad y el bien, y conocer la evolución del hombre y del pensamiento humano a través de la historia

Ruta Liderazgo

Está conformada por una asignatura y un taller, en los que le presenta al alumno los aspectos teóricos del liderazgo de servicio, y la oportunidad de llevarlos a la práctica. Esta ruta se entrelaza, con la ruta de Emprendimiento que se ofrece en el Bloque Interdisciplinario.

Bloque Anáhuac Electivo

Son asignaturas formativas de carácter humanístico y formación general que ayudan a complementar y profundizar en la formación integral de los alumnos y el desarrollo de competencias en distintas áreas.

Temáticas de la investigación

No se concibe una universidad como centro de formación y aprendizaje para la vida sin investigación. Encontrar respuestas a diferentes preguntas permite la construcción del conocimiento, la apertura de nuevos esquemas de pensamiento y el interés de la contribución de lo generado para el bien de la sociedad. Las funciones de la investigación en el IEST están vertidas en la humanidad y la sociedad, en el valor a la vid y la bioética, en la economía, negocios y competitividad, así como en la ciencia, innovación y tecnología. El compromiso va en un todo, de manera integral abonando al sistema de pertinencia social.
  • Humanidad y Sociedad
    Los valores institucionales, las creencias y los credos, las políticas de la universidad y la dignidad de la persona humana son bases en donde el ser humano cobra especial importancia, donde se fraguan dos de los pilares fundamentales de la institución: la fe y la razón. Esta línea pretende encontrar mecanismo para la creación de soluciones que tiendan a la familia, a los derechos humanos, a la educación para todos y a la persona y su trascendencia.
  • Valor a la Vida y Bioética
    La convivencia entre la vida, los principios y las reglas como resultado de una convivencia sana, el respeto al medio ambiente, el enfoque a la sustentabilidad, la salud y el bienestar como un derecho de orden universal de cualquier persona, la educación en la responsabilidad social salvaguardando siempre el espíritu ético como la esencia que mueve el motor de la vida misma.
  • Economía, Negocios y Competitividad
    La dinámica de los nuevos mercados, las nuevas maneras de competir, el conjunto empresa- industria, la digitalización, llevará a esta línea de pertinencia a crear los nuevos modelos enfocando los esfuerzos en crear propuestas que permitan competir de manera libre e inteligente para contribuir en la disminución del rezago económico y promover la igualdad en todos los niveles a través del emprendimiento, la productividad y la innovación.
  • Ciencia, Innovación y Tecnología
    La Ciencia, Innovación y Tecnología cobran creciente relevancia para crecer y competir en mercados ambiciosos que comulguen con la razón universitaria, Innovar como estrategia de interacción para y con la comunidad a través de trabajo colaborativo. Esta línea se centra en mecanismos capaces de impulsar el desarrollo científico, tecnológico, ambos inclusivos y sostenibles.

Mtra. Sandra L. Suastes Acosta

Coordinadora de Investigación
investigación@iest.edu.mx
Tel: 833.230.2550 Ext. 2442