Skip to main content
La conferencista de Psicotraumatología con un vestido floreado y extravagante.

Aliviar el sufrimiento humano

La Licenciatura en Psicología del IEST Anáhuac organizó conferencia sobre psicotraumatología

 

En un contexto nacional marcado por la violencia, las crisis sociales y los desastres naturales, la atención a la salud mental cobra una importancia cada vez mayor. En respuesta a esta necesidad, el IEST Anáhuac ofreció la conferencia “La psicotraumatología, el camino para aliviar el sufrimiento humano”impartida por la reconocida especialista Dra. Amalia Osorio Vigil.

 

 

El evento tuvo lugar este lunes 28 de abril en el auditorio Mtro. David Gómez y estuvo dirigido tanto a estudiantes de la Licenciatura en Psicología como al público en general del sur de Tamaulipas.

 

Durante la conferencia, la Dra. Osorio Vigil abordó la importancia de la psicotraumatología, una especialidad que estudia el impacto del trauma psicológico en la salud mental y proporciona herramientas para la recuperación y la prevención. “No podemos hablar de bienestar psicológico sin atender primero el sufrimiento que deja el trauma”, destacó la especialista.

 

La Dra. Osorio Vigil cuenta con una sólida formación académica: es Doctora en Educación, con Maestrías en Orientación Familiar, Psicología Clínica y Psicoterapia. Además, posee formación en Psicología de las Emergencias, Programación Neurolingüística y Psicología Positiva Aplicada. Su trayectoria incluye más de 1,500 conferencias, talleres terapéuticos y años de experiencia como psicoterapeuta, docente e investigadora.

 

 

Es también fundadora y directora general de Desarrollo Humano Integral Ágape, un centro que trabaja por el bienestar de la persona, la familia y la sociedad.

 

Con esta actividad, el IEST Anáhuac reafirma su compromiso con la formación integral de sus alumnos y con la promoción de la salud mental en la comunidad.

 

 

 

 

 

Etiquetas noticias