Inicio de una gran etapa en el IEST Anáhuac
Con entusiasmo y gran espíritu universitario, se dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de licenciatura
"Bienvenidos a la familia IEST Anáhuac, estamos muy felices de que se integren a nosotros", fueron las palabras con las que la Lic. Gloria Laura Septién, Rectora del IEST Anáhuac, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes durante la Bienvenida Integral Universitaria (BIU), celebrada este jueves 31 de julio y viernes 1 de agosto en nuestro campus.
Este significativo evento marca el inicio de una nueva etapa para los alumnos de nuevo ingreso, quienes, a través de una serie de actividades académicas, recreativas y formativas, comienzan a conocer el entorno universitario que los acompañará durante su formación profesional.
La jornada inaugural tuvo lugar en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman, donde los asistentes presenciaron un programa lleno de emoción y contenido: mensajes de bienvenida por parte de la Rectora y de la Federación de Sociedades de Alumnos, una proyección audiovisual sobre la historia y misión del IEST Anáhuac, así como una presentación de los directores de cada una de las direcciones académicas.
Durante este espacio también se habló sobre la filosofía institucional que guía a nuestra universidad y las múltiples oportunidades que ofrece en materia de formación integral, liderazgo y vida estudiantil. La alegría estuvo presente gracias a la participación del grupo de baile y del grupo musical Voces en Concierto, quienes contagiaron su entusiasmo a toda la audiencia.
Tras esta ceremonia, los nuevos universitarios participaron en una fotografía grupal en la explanada del Centro de Información y posteriormente recorrieron el campus, acompañados de profesores y directivos, participando en dinámicas recreativas, charlas y actividades de integración.
El programa continuó el viernes 1 de agosto con una celebración eucarística en la Capilla Universitaria, seguida de nuevas presentaciones por parte de las direcciones académicas. Los estudiantes también disfrutaron de actividades deportivas, artísticas y lúdicas que reforzaron el espíritu de comunidad y la conexión con su nueva casa de estudios.
El cierre del evento volvió a tener como escenario el Gimnasio, donde juegos, concursos y la energía de Voces en Concierto lograron un ambiente de alegría inolvidable, dando por concluida una experiencia que, sin duda, marcará el inicio de muchas historias universitarias con sentido, pasión y liderazgo de acción positiva.













- Log in to post comments