Pasar al contenido principal

Médicos pasantes del CADEBI participan en Brigada Médica para migrantes

Brigada Médica para migrantes

Durante cuatro días brindaron consultas médicas, dentales y psicológicas a las personas que se encuentran refugiadas en el CAFEMIN.

 

En respuesta a la crisis migratoria actual, una brigada médica organizada por CADENA, organización humanitaria sin fines de lucro, y Start Network, brindó atención médica, dental y psicológica los pasados 25, 27, 29 y 31 de enero en CAFEMIN, albergue y organización de derechos humanos que acoge a mujeres y familias migrantes, refugiados y/o solicitantes de asilo de corta, mediana y larga estancia.

 

Esta brigada proporcionó atención integral y capacitación laboral, así como más de 200 consultas médicas en las que se atendieron problemas relacionados con el estrés y la situación de movilidad en condiciones precarias de salud para esta población.

 

Es fundamental reconocer la importancia y la necesidad de brindar apoyo a las familias que se encuentran de paso por nuestro país, especialmente a quienes han viajado en condiciones precarias, ya que muchas veces son desplazadas por conflictos, persecuciones o están en búsqueda de mejores oportunidades.

 

Además, enfrentan una serie de desafíos y adversidades que ponen en riesgo su bienestar físico, mental y emocional, por lo que esta atención les proporciona el cuidado necesario para tratar enfermedades o lesiones que puedan haber sufrido durante su travesía, garantizando así su dignidad y su derecho fundamental a la salud.

 

Cabe destacar que también se les ofrece apoyo para satisfacer necesidades básicas, como alimentación, refugio y protección, y se les brinda un espacio de acogida y solidaridad en un entorno muchas veces desconocido y hostil.

 

En el CADEBI reconocemos que como sociedad debemos asumir la responsabilidad de tender la mano a estas familias y ofrecerles el apoyo integral que necesitan para reconstruir sus vidas, garantizándoles un tránsito digno y humano hacia un futuro más prometedor.

 

English version


Más información:
Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI)
Dr. David Cerdio Domínguez
david.cerdio@anahuac.mx