Octubre 2022
English version

 

NOTICIAS DE LA FACULTAD

Comisionado Nacional de Bioética conmemora los 30 años de la fundación de Conbioética

El pasado 5 de octubre el doctor Patricio Santillán Doherty, Comisionado Nacional de Bioética, dictó la cátedra prima "Situación actual y perspectivas de la Comisión Nacional de Bioética (Conbioética)" para conmemorar 30 años de su fundación.

 

María Elizabeth de los Rios imparte la conferencia "Bioética clínica: el futuro de la bioética en México"

El pasado 24 de octubre, la doctora María Elizabeth de los Rios Uriarte, profesora e investigadora de la Facultad de Bioética de nuestra Universidad Anáhuac México, invitada por la Comisión Nacional de Bioética (Conbioética) en el marco de su 30 aniversario, impartió la conferencia "Bioética clínica: el futuro de la bioética en México".

 

Especialistas de Bioética analizan el cambio de paradigma en medicina: curar vs perfeccionar

El pasado 8 de octubre realizamos el sexto webinar de los Centros de Bioética de la Red de Universidades Anáhuac titulado "El cambio de paradigma en medicina: curar vs perfeccionar", proyectado desde el Smart Room de la Universidad Anáhuac Oaxaca y en el que nos acompañaron 353 estudiantes para escuchar la perspectiva de cada uno de nuestros tres ponentes.

 

REVISTA MEDICINA Y ÉTICA

Nuestra suscripción a la revista es gratuita y se realiza mediante el siguiente enlace: Suscríbete aquí

Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Gobernanza Mundial de Nuevas Tecnologías para la Salud Humana

El presente artículo se centra en el papel de los Derechos Humanos (DH) y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la gobernanza mundial de las nuevas tecnologías para la salud humana. La primera parte aborda la gobernanza: el proceso de gobernar diferentes asuntos de la vida colectiva, incluyendo múltiples actores y medios. La segunda parte trata de la gobernanza mundial de las nuevas tecnologías: la necesidad, la viabilidad y cómo debería ser. La tercera parte reflexiona sobre la gobernanza mundial de las nuevas tecnologías para la salud humana, analizando los recientes planes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la gobernanza mundial de la edición del genoma humano y de la inteligencia artificial (IA) para la salud. Se concluye que un buen procedimiento es insuficiente para una buena gobernanza, el contenido ético es crucial. Se recomienda prestar especial atención al papel de los DH y los ODS. Se sugiere una ética proactiva a lo largo de todo el proceso (conceptualización, diseño, desarrollo, distribución y uso) de las nuevas tecnologías, implicando la educación ética de las diferentes partes interesadas.

 

Recursos y últimas publicaciones en Bioética

 

Nuestros Convenios

Ir a convenios

 

 

PRÓXIMAS APERTURAS

 

 

 

Conoce nuestros programas de Posgrado

DoctoradoMasterMaestríaMaestría OnlineEspecialidad

 



Más información:
Facultad de Bioética
MPSS Ángela Pinilla Monroy
bioetica@anahuac.mx

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

FacebookTwitterLinked in   Whatsapp Contáctanos     Whatsapp Contact us