Pasar al contenido principal

Comisionado Nacional de Bioética conmemora los 30 años de la fundación de Conbioética

Cátedra Prima

El doctor Patricio Santillán Doherty compartió su punto de vista sobre la situación actual de la bioética durante la cátedra prima de nuestra Facultad.

El pasado 5 de octubre en el Auditorio de Posgrado de nuestra Universidad Anáhuac México, el doctor Patricio Santillán Doherty, Comisionado Nacional de Bioética, dictó la cátedra prima “Situación actual y perspectivas de la Comisión Nacional de Bioética (Conbioética)” para conmemorar 30 años de su fundación.

Santillán Doherty es médico cirujano especialista en cirugía general y de tórax, área de cirugía pleuropulmonar. Sul campo de experiencia es la cirugía torácica, investigación experimental en cirugía, cáncer pulmonar y trasplante pulmonar.

De 1986 a 1997 colaboró en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER) como médico adscrito, jefe del Departamento de Cirugía Experimental y subdirector del área de Cirugía.

En el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” fungió como jefe del Departamento de Cirugía Experimental de 1997 a 2012. En este periodo fue miembro del Comité de Ética en Investigación, desempeñándose como secretario y presidente del mismo.

En 2013 regresó al INER como director médico, cargo que ocupó hasta enero de 2022.

Es también profesor de la especialidad de Cirugía Torácica, tutor académico de posgrado y profesor del curso de ética en investigación del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es miembro de la Academia Nacional de Medicina de México, de la Academia Mexicana de Cirugía, del American College of Surgeons, del Sistema Nacional de Investigadores y del Colegio de Bioética, el cual presidió de 2018 a 2021.

Puedes ver la Cátedra Prima en: fb.watch/gewmBwamyI

 

Galería de fotos:

Cátedra Bioética Patricio Santillán


Más información:
MPSS Ángela Pinilla
Facultad de Bioética
bioética@anahuac.mx