Pasar al contenido principal

Actividades académico-científicas del CICSA

El CICSA se encarga de planear y ejecutar diferentes actividades a nivel de pregrado y posgrado con la intención de fomentar la actividad científica en nuestra Facultad.

 

 

 

1Diplomado en Formación Integral para la Investigación en Ciencias de la Salud.

El objetivo principal de este diplomado es integrar a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud en el ámbito científico con el fin de generar nuevos conocimientos y el desarrollo de novedosos planes de negocios.

Generalidades


Materias a cursar:

 

 

 

2Proyecto de detección temprana de estudiantes de Ciencias de la Salud Anáhuac interesados en la investigación (INVESTIGA).

El objetivo principal de este proyecto es incrementar las competencias para la innovación e investigación de los alumnos con la finalidad de que se incorporen tempranamente a proyectos de investigación y generen productos científicos. Las sesiones de investigación se desarrollan los últimos jueves de cada mes con un calendario científico que incluye investigadores de muy alto nivel.

 

 

 

3Journal Club

Entre las actividades del Programa de Investigación en Ciencias de la Salud se encuentran las Sesiones de Journal Club, en donde se tiene como objetivo el desarrollo de un análisis crítico de diversos artículos de investigación. 

 

 

 

4Verano de la Investigación Científica

Programa de la Academia Mexicana de Ciencias que tiene por objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas.

 

 

 

5Internado en Investigación

El objetivo general es que al término del programa del Internado, el Médico Interno haya adquirido los conocimientos y habilidades clínicas y científicas necesarias para poder realizar la práctica de su ejercicio profesional en forma ética, actualizada y exitosa.

 

 

 

6Programa de estancias nacionales e internacionales en investigación

El objetivo general es el  facilitar al alumno de la Facultad de Ciencias de la Salud la actualización de conocimientos, la adquisición de nuevas técnicas, el acceso a material de investigación o el contacto directo con investigadores de prestigio mediante estancias breves en otras universidades o centros de investigación.

 

 

 

7Seminarios de investigación

Son sesiones con el objetivo principal de estimular la actividad científica de nuestros alumnos y ofrecerles un panorama general de las diversas líneas de investigación que se desarrollan en diferentes instituciones científicas nacionales e internacionales.

 

 

 

 

 

Regresar a Investigación