Pasar al contenido principal

Innovan jóvenes empresarios en mercado de especias

Especias

Para el emprendimiento y la innovación la edad no es obstáculo. Así lo demuestra Isabel Castelazo, Directora General de la empresa Alimentos al Punto, quien con apenas 23 años de edad incursionó en el negocio de las especias con la marca Alpont.
 

La idea de un negocio relacionado con especias surgió cuando Isabel y su socio aún cursaban los últimos semestres de la carrera en la Universidad Anáhuac.
 

Isabel explica que las especias han sido consumidas desde la antigüedad y que tanto en México como en el mundo son muy utilizadas, y representan una gran ventaja en cuanto a la caducidad, ya que son productos secos.
 

La joven empresaria comenta que uno de los retos más importantes para su marca fue definir el diferenciador que llevaría su producto al éxito, ya que el mercado de especias cuenta con marcas fuertemente establecidas.
 

Para iniciar con este interesante proyecto, fue necesario adentrarse en el tema de las especias y realizar un análisis de mercado para definir a los clientes potenciales así como los puntos de venta. Asimismo, Isabel declara que la búsqueda de la diferenciación y creación de valor inició con la calidad de los productos y los llamativos diseños que generarían un impacto positivo en los anaqueles y posteriormente en la mesa de los consumidores.
 

Como forma de innovación, introdujeron los molinillos incorporados a especieros desechables al mercado mexicano, por lo que Isabel Castelazo y su socio se consideran pioneros de este concepto.
 

Una vez creado el concepto, se procedió a la investigación y desarrollo del mismo, y un año después, los jóvenes emprendedores inauguraron la empresa Alimentos Al Punto, lista para innovar en el mercado con atractivos y funcionales productos para sazonar los platillos de todas las familias de México.
 

Ambos empresarios comentan acerca de los retos a los que se enfrentaron para introducir una nueva marca, por lo que concuerdan en la importancia de la perseverancia, la ambición y la creatividad.


Tags
Emprendedores
Startup
Colaboración Alumnos