Pasar al contenido principal

El Prof. Enrique Rojas imparte webinar de creatividad, para la comunidad de la Maestría en Economía y Negocios

Creatividad en tiempos de pandemia

El pasado martes 9 de junio, la Maestría en Economía y Negocios organizó el webinar “Creatividad en tiempos de pandemia” dictado por el Director General de Marketing, Branding & Advertising Consulting, Enrique Rojas, experto en mercadotecnia, quien ha impartido distintas capacitaciones a empresas de gran renombre, así como a instituciones académicas públicas y privadas. 

El Prof. Rojas señaló que el pensamiento creativo es una herramienta que nos puede ayudar a enfrentar la crisis y el caos personal, familiar y social. Él define la creatividad como el aprovechamiento de los recursos que ya se tienen, para crear una corriente de pensamiento, con los siguientes elementos: diferencia, congruencia, relevancia y trascendencia.

“Pensar y actuar con creatividad implica reconocer que siempre hay límites o retos”, señaló el ponente.
A lo largo de la presentación, el Prof. Rojas resaltó que uno de los enemigos más grandes del pensamiento creativo es la rutina, por lo que al salir de ella podemos cambiar el enfoque que tenemos de la vida, programando nuestra mente para alcanzar nuestras metas. 

Liberar las cuatro hormonas de la felicidad (endorfina, dopamina, oxitocina y serotonina) se puede realizar con simples actividades en casa, pero es necesario dejar de lado actitudes como la mediocridad y la soberbia.

Es así que el ponente invitó a la audiencia, a aprovechar los cambios actuales, así como los que en todo momento de la vida se presentan.

Carpe Diem, aprovechar el día, fue la conclusión con la que nuestro destacado expositor cerró su ponencia. 
 


Más información:
Maestría en Economía y Negocios