Pasar al contenido principal

Alumnos de nuestra Maestría participan en webinar sobre Neuromarketing científico

Neuromarketing

El jueves 30 de abril, el Dr. Jaime Romano Micha, fundador de Neuromarketing S.A. de C.V. y ganador del Seal of Excellence de la Unión Europea en 2011, impartió el webinar titulado “Neuromarketing científico: historia, metodología y herramientas. Su aplicación en la toma de decisiones en los negocios”, al que asistieron alumnos de la Maestría.

El Dr. Romano es pionero en el campo del neuromarketing en México y tiene más de 30 años de experiencia en estudios neurocientíficos. Durante el webinar, el Dr. Romano dio un recorrido por la historia de la investigación y del uso de la tecnología para conocer cómo funciona el cerebro humano en el proceso de tomar decisiones de compra.
 
Explicó al neuromarketing como técnica que busca conocer el proceso de toma de decisiones del consumidor y, fundamentalmente, de las decisiones no conscientes, las que son el 85% de las veces.

Durante el webinar, se compartió la herramienta nombrada Neuropirámide de Romano, un modelo de 7 niveles (atención, activación sensorial, emoción, cognición, regulación y acción) que explica los procesos mentales que se desencadenan desde que recibimos un estímulo a través de los sentidos hasta desembocar en la acción. En su libro, “Neuropirámide, base del neuromarketing”, el Dr. Romano describe este modelo a profundidad.

Las herramientas de análisis y tecnología complementan a las herramientas tradicionales y tienen aplicaciones en: diseño de producto, diseño gráfico, campañas de comunicación, branding de marca, branding personal, user experience, aplicaciones digitales e incluso, en la política.

El webinar concluyó con la invitación al Diplomado en Neuromarketing coordinado por el IDEA, de la Facultad de Economía y Negocios.
 


Más información:
Maestría en Economía y Negocios