Pasar al contenido principal

Alumnos de nuestra maestría presentes en Webinar “Salud Mental y Productividad”

Future Trends

La Facultad de Economía y Negocios junto con el Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios (CADEN) y el Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA), organizan el seminario Future Trends “The New Normal”, que acerca conocimiento fundamental para afrontar los retos de la realidad post contingencia.

El miércoles 10 de junio, la Dra. Lorena Rodríguez Bores, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, impartió el webinar “Salud Mental y Productividad”, siendo el tercero de la serie.

La salud mental es indispensable para el bienestar integral de las personas y, este momento de crisis sanitaria ha detonado diversos factores de riesgo que pueden traer consigo consecuencias en las personas y las empresas, si no se toman las medidas necesarias.

El COVID-19 no solamente ha afectado a la salud de las personas, sino que ha tenido un efecto transversal en los negocios, en los hogares y en las dinámicas sociales que están cambiando, señaló la Dra. Rodríguez Bores.

Durante el webinar, la Dra. Rodríguez recomendó cinco rubros generales para gestionar adecuadamente los factores para mitigar los efectos negativos en la salud mental y cómo manejarlos desde las empresas; estos rubros son: la organización del trabajo, el fortalecimiento de la comunicación y las relaciones interpersonales, las condiciones laborales, el contenido del trabajo y las acciones para promover la salud mental en los centros de trabajo.

Las empresas deberían adoptar un protocolo para abordar la salud mental de los trabajadores e ir desarrollando estrategias que les permitan bienestar laboral y, con ello, mantener o aumentar su productividad.
 


Más información:
Maestría en Economía y Negocios