Pasar al contenido principal

Se presentó con éxito el "III Seminario de Investigación en Economía"

III-SIE

En este evento académico, los estudiantes del último semestre de la carrera de Economía de nuestra Facultad, presentaron un total de diez Working Papers ante un distinguido panel de profesores especializados en el campo de la economía.

El propósito principal de estas presentaciones fue compartir ideas y recibir comentarios constructivos sobre sus trabajos de investigación antes de enviarlos a revistas académicas para su posible publicación.

Estos Working Papers, son considerados como medios de titulación alternativos a las tesis tradicionales, brindan a los estudiantes una serie de beneficios valiosos:

a) Permiten socializar el conocimiento generado a través de la investigación, lo que contribuye a enriquecer la comunidad académica y fomentar un ambiente de colaboración y aprendizaje mutuo.

b) Además, la inclusión de un artículo académico de autoría propia en el currículum vitae de los estudiantes representa un acontecimiento significativo. Esta referencia fortalece su perfil profesional y demuestra su capacidad para llevar a cabo investigaciones rigurosas, así como su habilidad para redactar y exponer de manera efectiva sus ideas.

c) Estos logros en su carrera profesional permiten a los estudiantes compartir uno de sus primeros éxitos en el campo de la economía, lo cual les brinda una ventaja competitiva al postular a oportunidades académicas y laborales.

d) Es importante destacar que el Seminario se lleva a cabo al culminar el último semestre de la carrera, brindando un cierre académico de alto nivel y permitiendo a nuestros alumnos mostrar todo el conocimiento y las habilidades adquiridas durante su formación en economía.

Este acontecimiento se suma a los primeros logros en sus trayectorias profesionales y constituye un cierre exitoso de su formación en economía en nuestra Facultad.
 


Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Dr. Jacques Lartigue Mendoza
jacques.lartigue@anahuac.mx