Pasar al contenido principal

Fundamos la Cátedra Corporativa Kimberly Clark-Anáhuac

Cátedra Corporativa Kimberly Clark-Anáhuac

Este convenio con Kimberly Clark complementará la formación profesional de los estudiantes de Economía y Negocios e Ingeniería.

Las Facultades de Economía y Negocios e Ingeniería, de nuestra Universidad, y Kimberly Clark firmaron, previo a las medidas de confinamiento por la pandemia del COVID-19, la Cátedra Corporativa Kimberly Clark - Anáhuac, que tiene como objetivo enriquecer la formación académica e integral de los estudiantes de licenciaturas y posgrado de dichas Facultades mediante su vinculación y participación en la solución de casos de negocio, desarrollo y estrategias de producto, ingeniería o tecnología, a través diversos retos académicos que aporten talento y solución a oportunidades y problemas de negocios y así mantener una vinculación de largo plazo con una empresa líder en su mercado.
 
La Cátedra Corporativa Kimberly Clark-Anáhuac cuenta con un plan de trabajo que contempla las siguientes actividades:

•    Participación de directivos de Kimberly Clark en eventos académicos.
•   Visitas a plantas y CEDIS.
•   Solución de casos aplicables con prácticum de licenciatura y proyectos aplicativos de posgrado de oportunidades que se presenten en la empresa.
•   Participación de ejecutivos de la empresa en actividades internacionales de los posgrados en ingeniería.
•   Organización de foros de impulso de la mujer como ejecutivas de la cadena de suministro.
•   Organización de actividades con Empleabilidad Anáhuac.
 

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes por parte de la Universidad Anáhuac México, el Mtro. Guillermo Híjar Fernández, director de la Facultad de Ingeniería; el Mtro. Alfredo Nava Govela, director de la Facultad de Economía y Negocios;  la Dra. Mariela Ezpeleta Maicas, directora de Alianzas Estratégicas; el Mtro. Carlos Del Real Niembro, director de Egresados; la Mtra. Paola Frank Parra, coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia; el Dr. Víctor Manuel López Sánchez, coordinador del Doctorado en Ingeniería Industrial; la Lic. Patricia Allende Cos, coordinadora de Vinculación con Egresados; la Mtra. María de los Ángeles García Garza, coordinadora de Alianzas Estratégicas; y la Lic. Elizabeth Osorio Cervantes, coordinadora de Empleabilidad.
 

Por parte de Kimberly Clark, se contó con la presencia del Act. Alejandro Lascurain Curbelo, director de Recursos Humanos; el Lic. Óscar Espinosa Lugo, gerente de Administración del Personal y la Lic. Fernanda González Briseño, coordinadora de Reclutamiento y Selección.


Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Coordinación de Alianzas Estratégicas
Mtra. María de los Ángeles García Garza
angeles.garcia@anahuac.mx