Pasar al contenido principal

Otorgan Medalla al Mérito Académico 2021 a investigador de nuestra Facultad

Medalla al Mérito Académico 2021

En una solemne ceremonia fue reconocida la labor docente del Dr. Antonio Alejandro Arriaga Martínez y del Dr. Víctor Hugo Ibarra Mercado.

La tarde de este lunes 17 de mayo, se llevó a cabo la entrega de la Medalla al Mérito Académico 2021 al Dr. Antonio Alejandro Arriaga Martínez de la Facultad de Economía y Negocios y al Dr. Víctor Hugo Ibarra Mercado de la Facultad de Ciencias Actuariales, dos destacados investigadores de la Universidad, quienes han destacado en su vocación y compromiso en la formación de alumnos.

Durante esta solemne ceremonia, encabezada por el Rector de la Universidad Anáhuac México, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C.; el Mtro. Jorge Miguel Fabre Mendoza y la Dra. Lorena Rosalba Martínez Verduzco, ambos vicerrectores académicos; y la Dra. Sonia Barnetche Frías, directora de Desarrollo y Gestión Académica, se contó con la asistencia presencial y virtual de académicos, familiares y directivos de la Universidad.

Por su parte el Dr. Antonio Alejandro Arriaga Martínez, quien durante 7 años colaboró con la Facultad de Ingeniería y quien suma 4 años más en la Facultad de Economía y Negocios, preciso que este reconocimiento significó darse cuenta que el trabajo que desarrolla todos los días en la Universidad es apreciado y valorado.  “Cada esfuerzo, por pequeño que este sea, vale la pena porque abona al objetivo institucional. Significa la oportunidad de confirmar que en la Universidad Anáhuac México he encontrado el espacio ideal para poder desarrollarme personal y profesionalmente”.

De acuerdo con nuestro homenajeado, quien aseguró que el objetivo de su labor es tocar las almas de los alumnos, la formación integral que proporciona la Institución es lo que lo hace sentirse orgulloso de ser parte de la Comunidad Anáhuac, pues dijo que “es un sello distintivo para nuestros alumnos y para nosotros como comunidad. Anteponer siempre el bienestar de las personas a cualquier otro objetivo es algo que, aunque pareciera "de facto", no es tan sencillo encontrar en otras comunidades académicas”.

La Anáhuac ha instituido la Medalla al Mérito Académico, como una distinción honorífica para premiar y reconocer al profesor o profesora que haya destacado por su excepcional aportación a la vida académica de la Universidad, sobresaliendo de forma extraordinaria en el ejercicio de su profesión y mostrado su firme convicción de lograr la formación integral de los alumnos y su identificación con nuestra Institución.

La Comunidad Anáhuac agradece y reconoce el compromiso de los doctores Antonio Arriaga Martínez y Víctor Hugo Ibarra en la formación de estudiantes, que bajo su liderazgo transcienden en la sociedad.
 

 

Dr. Antonio Alejandro Arriaga Martínez


Más información:
Mtro. Rubén Esqueda Actón
resqueda@anahuac.mx