Pasar al contenido principal

AFORTUNADA MENTE, el juego de nuestra egresada Valeria Arellano, sigue cosechando éxitos

AFORTUNADA MENTE

En esta ocasión logró una alianza con un gran influencer en temas de educación financiera en México: Moris Dieck.
 

AFORTUNADA MENTE es un juego de educación financiera y desarrollo personal, que nació en 2018 y busca promover en los niños y su familia conocimientos, habilidades y actitudes financieras enfocadas a la inversión y el flujo de efectivo.


En estos dos años y medio se ha trabajado en su validación, posicionamiento, impacto y canales de distribución. Una vez validado en tres áreas: lúdica, comercial y pedagógica, se trabajó para generar un alto impacto con alumnos de la Secretaría de Educación de Guanajuato, donde se ha desplegado un programa piloto en 100 escuelas cuyos resultados han llegado hasta las familias de los alumnos, y ahora se encuentra expandiendo esta estrategia en la estructura escolar.


El comercio electrónico le ha permitido tener presencia nacional, además de mantener y crecer la estrategia comercial aun en medio de la contingencia derivada de la pandemia por COVID-19. En este caso, la situación benefició el nicho al tratarse de un juego de mesa que permitió a la gente mayor tomar conciencia de su necesidad sobre administración financiera.


En esta coyuntura en la que se decidió realizar una alianza con un gran influencer en temas de educación financiera en México: Moris Dieck, con quien se encontró en común la pasión por ayudar a las familias mexicanas a vivir financieramente saludables.


Fue así como se creó una edición especial del juego: AFORTUNADA MENTE Edición Moris Dieck, para que sus más de 200 mil seguidores contaran con una herramienta para ejercitar los consejos de inversión, manejo del flujo de efectivo y desarrollo personal, que promueven tanto el juego como el canal.


Estas han sido algunas de las estrategias que se han generado para escalar de manera más certera el negocio.

AFORTUNADA MENTE


Es importante recordar que AFORTUNADA MENTE ganó en 2019 el People’s Choice Award durante la 4ª edición de The International Conference of Business Learning Games #ICOBLG2019 en Lisboa, Portugal, organizado por The Business Excellence Institute #BEX, evento en el que fue reconocida la Mtra. Valeria Arellano Delgado (Maestría en Economía y Negocios, gen. 27).


En esta competencia internacional participan expertos con ponencias sobre el impacto del uso de la metodología lúdica en el aprendizaje, el cambio de conducta y los negocios.


AFORTUNADA MENTE cuenta con seis premios internacionales, entre ellos el People’s Choice Award en The International Business Learning Games Competition, y se encuentra disponible en Amazon, Gandhi y seis marketplaces.

 

Si quieres conocer más sobre este juego, visita sus redes sociales:
Instagram y Facebook: @afortunadamente.mx
Twitter: @afortunadament
YouTube: @afortunadamente

 

*Colaboración de la Mtra. Valeria Arellano Delgado, egresada de la Maestría en Economía y Negocios de nuestra Universidad Anáhuac México.


Más información:
Maestría en Economía y Negocios