
El alumno de la licenciatura en Economía (generación 2022) Luis Javier Espinosa Ríos expuso en la 43 edición del International Symposium on Forecating (ISF), su tesis de licenciatura que lleva por nombre "Applied Bayesian Neural Networks in Credit Risk" la cual realizó con la Dra. María Rosa Nieto Delfín.
El International Symposium on Forecating (ISF) organizado por el International Institute of Forecasters (IIF) es la principal conferencia de pronósticos, atrayendo a los investigadores, profesionales y estudiantes líderes en el mundo.
El trabajo presentado consistió en la construcción del algoritmo de Machine Learning (ML) Redes Neuronales Bayesianas y la implementación de los métodos de MCMC, aplicado a tres grupos de información financiera en la estimación de la Probabilidad de Incumplimiento (PI) para calcular el Valor en Riesgo.
Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Rebeca Soto Manrique
rsoto@anahuac.mx