Pasar al contenido principal

Alumno y profesora, destacan en la CFE 2023 con su Investigación sobre Riesgo Crediticio

Calcular el Valor en Riesgo

Luis Javier Espinosa Rios, alumno de la licenciatura en Economía (gen. 2022) e Investigador en el Banco de México, expuso junto con la Dra. María Rosa Nieto Delfín, profesora e investigadora de nuestra Facultad, la tesis de licenciatura titulada “Applied Bayesian Neural Networks in Credit Risk”en la edición 17 de la Conferencia Internacional Computational and Financial Econometrics (CFE 2023)  

Dicha conferencia se caracteriza por congregar a investigadores, académicos, practicantes y tomadores de decisión de políticas públicas. Dichos participantes discuten ideas y metodologías que están en el estado del arte dentro de los campos de modelación financiera, administración del riesgo, machine Learning y Big Data aplicados a economía y finanzas.
 


El trabajo presentado consistió en la construcción del algoritmo de Machine Learning (ML) Redes Neuronales Bayesianas y la implementación de los métodos de MCMC, aplicado a tres grupos de información financiera en la estimación de la Probabilidad de Incumplimiento (PI) para calcular el Valor en Riesgo.



Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Rebeca Soto Manrique
rsoto@anahuac.mx