Pasar al contenido principal

Alumnos de Mercadotecnia Estratégica presentan proyectos a Danone

Alumnos Practicum I: Mercadotecnia Estratégica

Los alumnos de la materia Practicum I: Mercadotecnia Estratégica, liderados por la Dra. Luz Cecilia Revilla y el Dr. Armando Andrade, de nuestra Facultad de Economía y Negocios, presentaron a representantes de Grupo Danone México los proyectos integradores que realizaron durante el semestre enero-mayo 2019.
 

El objetivo de esta actividad es que el estudiante comprenda, por medio del desarrollo de un proyecto integrador, cuyo tema es una marca de consumo importante a nivel nacional, cómo afecta el entorno macroeconómico a la misma y al consumidor, además de cómo seleccionar, describir y definir segmentos de mercado, la importancia de la investigación cualitativa y cuantitativa para generar estrategias que de verdad atraigan a dicho segmento, así como comunicar de forma eficiente la estrategia desarrollada a consumidores.
 

La empresa elegida este año fue la multinacional francesa dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y productos lacteos, Danone, quien presentó a los alumnos a principio de semestre las siguientes marcas para que desarrollaran sus proyectos: Silk, Danone, Danonino, Oikos, Danette y Danup.
 

En el edificio de la Facultad de Economía y Negocios Paulina Iñigo, gerente senior marketing de Danup, evaluó las estrategias propuestas por los seis mejores equipos, logrando un intercambio de grandes ideas y experiencia entre los alumnos de la Licenciatura de Mercadotecnia Estratégica y la empresa.


Más información:
Facultad Economía y Negocios

Dra. Luz Cecilia Revilla
lcrevilla@anahuac.mx