Pasar al contenido principal

Bienvenidos a casa, estamos aquí porque creemos en ustedes

Bienvenidos a casa

Alumnos de nuevo ingreso y de semestres avanzados están de regreso en nuestros Campus Norte y Campus Sur tras más de 16 meses de tomar clases en línea.


“Estamos aquí porque creemos en ustedes, en lo que ustedes son, en lo que ustedes pueden ser y en lo que ustedes pueden darle a México”, dijo nuestro Rector, el doctor Cipriano Sánchez García, L.C., durante la Bienvenida Integral Universitaria (BIU).


De igual modo, recordó que en la Universidad tenemos puesta nuestra confianza en ustedes, “sabemos el gran potencial de cada uno y que en sus corazones está el anhelo de aprovechar todas las herramientas de su alma máter para ser mujeres y hombres de bien en el hoy y en su futuro profesional. Todos nosotros estamos aquí (académicos, administrativos y directivos) para sumar y facilitar su proceso de crecimiento, todo es para y por ustedes, los elementos que nos ayudan a protegernos de la COVID-19, las instalaciones actualizadas, los planes de estudio y los programas de Vida Universitaria”.
 

No ha sido un camino fácil y la batalla contra la pandemia sigue, pero hemos vuelto. A lo largo de estos meses muchos hemos padecido de la enfermedad, de ver sufrir a nuestros seres queridos o incluso hemos perdido a alguno de ellos, ha habido sufrimiento y angustia, pero nuestros sueños siguen ahí.


Nuestro Rector afirmó que no importan las frustraciones diarias, sino encontrar cada día la forma de dar el 100% y de retarse cada día. Para muchos de los alumnos de nuevo ingreso o de quienes regresan a tomar clases en la Universidad no es como quisiéramos, con el uso de cubrebocas y medidas de sana distancia y control de aforos, pero la Anáhuac ha diseñado protocolos y lineamientos para un Plan de Regreso Seguro.  

Bienvenidos a casa


La pandemia nos seguirá obligando a no bajar la guardia y continuar cuidándonos, a regresar con responsabilidad a una realidad anhelada después de tanto tiempo, siendo cuidadosos con las medidas especiales requeridas, comprometidos en cumplirlas y cuidarnos.


“Sabemos que tendremos que usar cubrebocas, poner atención a los aforos de sana distancia, usar los elementos de sanitización personal, buscar los espacios abiertos. Porque nuestra vida y nuestra seguridad depende del otro. Porque superar la pandemia será la suma de ir más allá de los retos, con una mentalidad de innovación y de solidaridad, aprovechando las transformaciones que en lo físico y en lo digital la Anáhuac ha emprendido para su beneficio”, afirmó el Rector.

Del 4 al 6 de agosto se realizó el BIU de manera virtual y presencial, en donde los alumnos de nuevo ingreso fueron recibidos por los directores de las escuelas y facultades y quienes además tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de Vida Universitaria que la Anáhuac tiene para todos, así como toda la información necesaria para adaptarse a su etapa universitaria.


A partir de este lunes 9 de agosto los alumnos de toda la Universidad regresarán a clases en formatos presencial y virtual con todos los lineamientos y protocolos para un regreso seguro.


Queridos estudiantes, bienvenidos a su casa, la Universidad Anáhuac México.


 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx