Pasar al contenido principal

Bienvenidos a la gran experiencia universitaria

BIU enero 2022

Estudiantes de nuevo ingreso y de semestres avanzados están de vuelta en nuestros Campus Norte y Campus Sur.

La pandemia de COVID-19 continúa poniendo a prueba a México y el mundo y para la Comunidad Anáhuac no es la excepción, pero con todos los protocolos de seguridad del Plan Regreso Seguro, hemos dado la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y a los de semestres avanzados a la gran experiencia universitaria.


“Ha sido un año muy difícil para ustedes, muy complicado, lleno de incertidumbre; han tenido que tomar decisiones, han tenido muchas dudas de por dónde caminar en su vida y esto, sin duda, también ha sido para ustedes un momento duro y complicado, y por eso es más valioso el hecho de que hoy estemos todos aquí, dispuestos a ir caminando juntos en la Universidad”, compartió nuestro Rector, el doctor Cipriano Sánchez García, L.C., durante la Bienvenida Integral Universitaria (BIU).

Durante su discurso, el Rector afirmó que entramos a una gran etapa en la que hemos querido combinar la presencialidad, elemento central para el aprendizaje universitario, y la experiencia y que no sea simplemente una transferencia de conocimiento que se pueda generar en una plataforma. “La experiencia universitaria requiere de la relación, de la cercanía, pero sobre todo, la experiencia universitaria requiere de toda una estructura humana que precisamente se puede lograr cuando estamos en la presencialidad”, aseguró.

También destacó que en la Anáhuac México fuimos los primeros en estar en un elemento de presencialidad con la posibilidad de elegir para aquellos que por circunstancias muy particulares no podían estar en ese momento presentes en el campus por la rapidez de las decisiones que se tomaban, es decir, un sistema híbrido.

BIU 2022

Volver no ha sido tarea sencilla, pero en la Universidad hemos trabado desde el inicio de la pandemia en el Plan Regreso Seguro con lineamientos y protocolos para cuidar nuestra salud. Del 5 al 7 de enero se realizó el BIU de manera virtual y presencial, en donde los alumnos de nuevo ingreso fueron recibidos por los directores de las escuelas y facultades y quienes además tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de Vida Universitaria que la Anáhuac tiene para todos, así como la información necesaria para adaptarse a su etapa universitaria.

A partir de este lunes 10 de enero los alumnos de toda la Universidad regresaron a clases de manera presencial con todos los lineamientos y protocolos para un regreso seguro.

Alumnos, bienvenidos a la gran experiencia universitaria.
Para finalizar su mensaje, nuestro Rector compartió: “Sean todos bienvenidos a la gran experiencia universitaria que comenzamos este enero en la Universidad Anáhuac México, bienvenidos al Campus Norte y al Campus Sur”.

La pandemia nos seguirá obligando a no bajar la guardia y a continuar cuidándonos, a regresar con responsabilidad a una realidad anhelada después de tanto tiempo, siendo cuidadosos con las medidas especiales requeridas, comprometidos en cumplirlas y cuidarnos.

#CuidarnosEsTareaDeTodos


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx