Pasar al contenido principal

Evento de lanzamiento del Reto Universitario Actinver

Reto Universitario Actinver

 


El pasado 26 de septiembre, alumnos de la Facultad de Economía y Negocios asistieron al evento de lanzamiento del Reto Universitario Actinver. El evento se destacó por la conferencia impartida por Lorenza Martínez, CEO de Banco Actinver quien ofreció a los alumnos consejos de finanzas personales con la finalidad de instruir hacia un buen desempeño durante el Reto.

El Reto Actinver este año tiene su formato exclusivo para universidades. Arranca el 9 de octubre y termina el 17 de noviembre. Durante este tiempo, alumnos de todas las carreras de la Universidad Anáhuac México participarán comprando y vendiendo activos financieros de la Bolsa Mexicana de Valores utilizando un simulador que les permite experimentar en los mercados financieros en tiempo real.

El evento es una gran oportunidad de educar en temas financieros a nuestros alumnos, otorgándoles la posibilidad de aprender y disfrutar los mercados financieros a través de la construcción de portafolios encaminados a lograr rendimientos. Con gran orgullo reportamos que se registraron más de 800 alumnos de la Universidad Anáhuac México al reto. 

De parte de la Facultad de Economía y Negocios, el Mtro. Édgar González se dirigió a los alumnos expresando que México es una Nación con una economía en desarrollo y con un inmenso potencial, pero con desafíos significativos, particularmente en términos de un crecimiento insuficiente; débil estado de derecho; y una profunda desigualdad económica; expresada, entre otras cosas, en un reducido acceso a oportunidades financieras. Por lo tanto, la educación financiera es una magnífica herramienta que no solo empodera a las personas para mejoras patrimoniales, sino que, también contribuye al fortalecimiento de la movilidad social y por tanto de una sociedad más justa.

Reto Actinver

 

 

 


Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Rebeca Soto
rsoto@anahuac.mx