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Expertos de empresas internacionales, presentes en el Simposio de Mercadotecnia 2023

Simposio de Mercadotecnia 2023

El 28 de marzo de 2023 se realizó el Simposio de Mercadotecnia DISRUPT(MKT)ING, en el Auditorio del Centro de Estudios de Posgrado del Campus Norte y en transmisión simultánea en línea, evento organizado por la Sociedad de Alumnos y la coordinación de Mercadotecnia y en el que marcas reconocidas internacionalmente impartieron diferentes ponencias cuyo enfoque principal fue la disrupción.
 

La representante de Pepsico, Rubicela León, Cheetos Senior Brand Manager, habló sobre cómo hacer frente a los diferentes estímulos, debido a que es un reto captar la atención de los consumidores y destacó que la estrategia de Cheetos estaba planteada para llegar a diferentes generaciones mediante un impacto a largo plazo, por lo cual desarrollaron una asociación de Flaming’Hot y Stranger Things, protagonizada por “El Santo”.
 

Por su parte, Jimena Gutiérrez, Brand Manager de Skin Care de Unilever, inició s con una breve historia de la empresa, resaltando los cinco grupos de negocio que manejan y centrando la conversación en Pond’s y las nuevas estrategias para llegar a audiencias más jóvenes mediante una línea inspirada en el cuidado coreano de la piel.
 

Simposio de MKT2023


Mientras que José Luis Luna (Finanzas y Contaduría Pública, gen. ’14), director de Marketing de American Brands, representó a Kiehl’s y compartió que su principal enfoque es una buena interacción física mediante estrategias de activaciones de marca ubicados estratégicamente para la venta. Y resaltó que el storytelling es otro enfoque clave con el que cuentan, ya que es una marca que permite al consumidor contar su historia y conectar con sus sentimientos.
 

Otro egresado de nuestra Universidad, Raúl González Carvajal (Comunicación, gen. ’09), CEO de Scan Audience, mencionó que su empresa es una plataforma enfocada en la publicidad exterior que apoya a sus clientes a conocer su público y los impactos de la publicidad, enfocándose en el tema de la pasión y el intento por conectar con el producto y la mejora constante de las personas.
 

En representación de Zoé Water asistió Héctor Cruzado, CEO/CMO de esta empresa, quien destacó que al encontrarse en un mercado muy competido, Zoé Water conquistó su lugar a través de la innovación y colaboración, así como por su agilidad y flexibilidad, y que su diferenciación radica en el lema “Enamórate del problema, no de la solución” además de que actualmente están por ajustar sus botellas para que se realicen con plástico reciclado.
 

Por último, el representante de Scribe, Pablo Velasco Rincón, director comercial de Bio Pappel Scribe, nos compartió que esta es una empresa enfocada en la sustentabilidad que busca crear un mejor ambiente y futuro. Por lo que desarrollaron un modelo de bosque urbano que les permita tener acceso a materiales que puedan reciclarse, ya que como empresa consideran tres factores base: la cuestión económica para generar ventas y tener rentabilidad, el impacto social como empresa y la cuestión medio ambiental.
 


Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Lic. Paola Mangino Fernández del Valle
paola.mangino@anahuac.mx