Pasar al contenido principal

Nuestra Universidad da la bienvenida a sus nuevos alumnos generación 2024

Nuevos alumnos generación 2024

Nuevos alumnos se unen a la Comunidad Anáhuac México con la Bienvenida Integral Universitaria (BIU), cuya esencia es explorar cada rincón de la Universidad, desde las aulas hasta conocer a los compañeros, creando un vínculo inquebrantable.

La jornada en el Campus Norte inició con la cita a las 9:00 horas el jueves 11 de enero de 2024, que abrió con las presentaciones de la Compañía de Danza y de Redes Sociales. Posteriormente, se escuchó el mensaje de bienvenida del Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., y luego se capturó el momento en la fotografía oficial. Más tarde se dio a conocer la importancia de la Defensoría Universitaria y Sana Convivencia, para después participar en la dinámica de FESAL y la feria de Vida Universitaria.

En el Campus Sur, el viernes 12 inició con el mensaje de bienvenida del Rector, luego se exploraron las diversas facetas de la Vida Universitaria, seguido de la presentación de la Redes Sociales.

Posteriormente, se llevó a cabo una dinámica con el equipo de FESAL y se inmortalizó el momento con la fotografía oficial. Al término, se unieron por bloques de licenciaturas para la inscripción de materias, así como para participar en un tour por el campus y, finalmente, realizar la presentación del examen diagnóstico de competencias digitales. Estas jornadas estuvieron diseñadas para dar la bienvenida a la Universidad con una experiencia completa.

En este inicio universitario, nuestro Rector compartió unas palabras llenas de inspiración y motivación para los estudiantes que dan sus primeros pasos en la Anáhuac, espacio donde destacó la trascendental travesía en la que los alumnos se embarcan, dando vida a los proyectos que han soñado y visualizado.

Reflejando la esencia de la experiencia universitaria, el Dr. Cipriano Sánchez alentó a los presentes a reflexionar sobre sus deseos más profundos y enfatizó sobre la importancia de descubrir que, a través de la esencia de su existencia y la capacidad colectiva, pueden convertir esos sueños en una palpable realidad. Inspirados en la película Wish, cada estudiante fue animado a tener una lista de anhelos que sirva como impulso para trabajar juntos y contribuir a la mejora de la sociedad.

La Universidad, según las palabras del Rector, se presenta como un reino mágico de oportunidades. Aquí, los alumnos de nuevo ingreso desarrollarán lo mejor de sí mismos, comprendiendo la magnitud de sus aspiraciones y la capacidad no solo de soñar, sino también de materializar sus ideales. La invitación es a explorar ese reino mágico, donde cada paso cuenta en la construcción de un futuro prometedor.

Asimismo, el Mtro. Fernando Rincón Gallardo, vicerrector de Formación Integral, se sumó a la bienvenida con consejos prácticos y reflexiones. Para los nuevos estudiantes, destacó que este día marca el comienzo de la puesta en marcha de sus proyectos de vida. Resaltó que muchas de las experiencias enriquecedoras que ofrece la Anáhuac se forman afuera de las aulas, por lo que los invitó a ser personas que transformen con liderazgo, recordando la importancia sobre el compromiso que se pone al servicio de los demás. En un llamado a la acción, también instó a los estudiantes a involucrarse en todo lo que contribuya a su desarrollo personal.

Con estos mensajes, la Comunidad Anáhuac da la bienvenida a sus nuevos miembros, alentándolos a abrazar la magia de la educación superior y a convertirse en agentes de cambio en sus propias vidas y comunidades.

Por otra parte, tuvimos la oportunidad de conversar con algunos de los alumnos de nuevo ingreso quienes nos contaron qué van a estudiar y por qué han elegido a la Anáhuac como su casa de estudios de licenciatura: Tanya Zaga, estudiante de Medicina, elige la Anáhuac por su calidad y seguridad, buscando oportunidades futuras. Ximena Alexander, también estudiante de Medicina, destaca la excelencia académica y su deseo por contribuir positivamente a la sociedad. Mario Alberto Velázquez, quien estudiará Negocios Internacionales, valora la visión global y la sólida formación de nuestra universidad. Diego Romero, estudiante de Derecho, se inspira en la tradición familiar y el ambiente acogedor de esta Institución. Diego Vilchis, apasionado por Negocios Internacionales, elige la versatilidad de la carrera y la recomendación que le dan para estudiar en la Anáhuac.

En este contexto, se tuvo la presencia de stands con cada uno de los programas de liderazgo, además de presentaciones de artes y baile que ofrecen oportunidades adicionales para el crecimiento y la formación de nuestros nuevos alumnos. ¡Bienvenidos a la Universidad Anáhuac México 2024! Esperamos ser esa plataforma para hacer realidad sus sueños.  

 

BIU enero 2024


 

Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Rebeca Soto Manrique
rsoto@anahuac.mx