Pasar al contenido principal

Realizamos con éxito la primera edición del Future Trends 2024

Future Trends 2024

El 24 de enero el Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios (CADEN) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México realizó la primera edición del año del Future Trends con el tema “Participación de las mujeres en consejos de administración”, espacio que fomentó el diálogo entre ponentes de alto nivel y miembros de nuestra comunidad de alumnos, egresados y profesores, sobre este reto difícil que ha tenido un creciente reconocimiento de la importancia de la diversidad de género en estos ámbitos.

Al inicio del evento el Mtro. Edgar González Olea, director de la Facultad de Economía y Negocios, dio unas palabras de bienvenida y realizó un recuento del surgimiento de este ciclo de conferencias que busca tener un mayor alcance en cada una de sus ediciones y generar espacios de networking entre las maestrías en Finanzas, Alta Dirección-MBA, Banca y Mercados Financieros, Economía y Negocios y  Dirección Estratégica de Capital Humano, las cuales son impartidas por el CADEN, y las diversas empresas que forman parte de los gremios más importantes de México.

En este encuentro se contó con la colaboración de la Dra. Diana Dávila Ruiz, coordinadora académica del MBA en la Universidad Anáhuac México, quién habló sobre las barreras y los desafíos que las mujeres enfrentan al buscar roles en consejos de administración, como sesgos de género, estereotipos y falta de redes profesionales, así como la brecha existente entre hombres y mujeres en roles de liderazgo, destacando los desafíos y las oportunidades para cerrarla.

Por su parte, la Dra. Pilar Guadalupe Madrazo Lemarroy, profesora-investigadora de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México, destacó las iniciativas y mejores prácticas implementadas por empresas y gobiernos para fomentar la equidad de las mujeres en consejos de administración.

También participó la Dra. Montserrat Reyna Miranda, profesora de la Universidad Anáhuac México, resaltó que la participación de las mujeres en los consejos de administración contribuye al empoderamiento económico de las mujeres en general, impactando en la igualdad salarial y las oportunidades profesionales.

Al finalizar, los asistentes identificaron el progreso de las mujeres en el ámbito laboral y personal, haciendo énfasis en la necesidad de explorar programas educativos y campañas de concientización para cambiar percepciones culturales y promover la igualdad de oportunidades en el liderazgo empresarial, ya que es de suma importancia fomentar un liderazgo inclusivo que vaya más allá de la representación numérica y abordar la cultura organizacional y las prácticas que apoyan la diversidad. 
 


Más información:
Mtra. Dulce María Mayén Mejía
dulce.mayen@anahuac.mx
Facultad de Economía y Negocios