Pasar al contenido principal

Realizamos el Simposio en finanzas: “Mitos y realidades del sector financiero”

Franklin Templeton Academy

Por tercer año y tras los éxitos obtenidos en el 2015 y 2017 llevando a cabo eventos educativos en finanzas personales dirigidos a universitarios, la Universidad Anáhuac México y Franklin Templeton Academy se reunieron nuevamente para presidir en el Campus Sur el Simposio en finanzas: “Mitos y realidades del sector financiero”.

El evento fue organizado por la Sociedad de Alumnos de Dirección Financiera del Campus Sur, de Finanzas y Contaduría del Campus Norte, y por el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) Universitario, con la colaboración de Franklin Templeton Academy.

El Simposio fue inaugurado por el director de nuestra Facultad de Economía y Negocios, el Mtro. Alfredo Nava Govela. Posteriormente, inició la primera conferencia titulada: “Psicología del inversionista” impartida por el Lic. Hugo Petriciolli, country manager en México de Franklin Templeton Asset Managment, quien dio consejos a los alumnos para la adecuada toma de decisiones en inversiones, así como para sobrellevar los obstáculos para el mejor manejo de las finanzas.

Por su parte, la Lic. Regina Reyes Heroles impartió la ponencia: “Ser nerd del ahorro sirve”, que generó un ambiente de diálogo entre los asistentes. En este espacio, la periodista explicó que “el ahorro es ese primer hábito que, bien logrado y combinado con la inversión, permite lograr todo lo que nos proponemos”.

Finalmente, Luis Gonzalí Saucedo, Chartered Financial Analyst (CFA) de Franklin Templeton, impartió la conferencia: “Mitos y realidades de la historia económica de México”, donde profundizó sobre ciertos mitos y tabúes de la historia económica. En 45 minutos, los alumnos recordaron temas de la historia económica de México que les ayudó a comprender el contexto, la historia y la relación que tiene con nuestro presente.

“Decía Mark Twain que la historia no se repite, pero sí rima. Creo que es nuestro deber como inversionistas, profesionistas y ciudadanos desempolvarla para evitar caer en los errores del pasado”, agregó.

Cabe señalar que este evento también incluyó talleres de desarrollo y aprendizaje, por lo que Franklin Templeton Academy desarrolló una plataforma en línea en donde los estudiantes crearon su perfil y tuvieron la oportunidad de acceder a los cursos e-learning sin costo alguno.

Dicha plataforma cuenta con 11 módulos en español, algunos relacionados a conceptos financieros muy básicos como: introducción a los fondos de inversión o introducción a bonos, mientras que otros abarcan temas más especializados como son las estrategias de cobertura. Esta plataforma se quedará abierta para los alumnos que hayan realizado su perfil y podrán tener acceso a todos los temas que Franklin Templeton Academy pone a su disposición.

La Universidad Anáhuac México agradece la participación de Franklin Templeton Academy y el rol que ha desempeñado hasta el día hoy, así como la asistencia de los alumnos a este evento, cuya clausura estuvo a cargo del Dr. José Roberto Balmori de la Miyar, coordinador de licenciaturas de nuestra Facultad de Economía y Negocios.
 

Franklin Templeton Academy

 


Más información:
Facultad de Economía y Negocios Campus Sur
Mtro. Fabián Antonio Márquez Rueda
fabian.marquezr@anahuac.mx