Pasar al contenido principal

Rina Mussali imparte plática a nuestros alumnos de la Maestría en Economía y Negocios

Rina Mussali

El pasado martes 6 de octubre, durante la clase de Economía Internacional, dictada por el Dr. Adolfo Laborde, recibimos la visita virtual de la Mtra. Rina Mussali, analista y conductora del programa de televisión Vértice Internacional, para hacer una reflexión sobre temas de geopolítica nacional e internacional. 

La Mtra. Mussali, es una internacionalista con amplia experiencia en temas de planeación, investigación y comunicación social del gobierno federal, además de participar activamente durante los procesos de elecciones nacionales e internacionales. 

Dentro de la plática que se impartió la Mtra. Rina hizo comentarios sobre el libro que recientemente publicó, “AMLO y el Mundo. ¿Por qué la tercera fue la vencida?”. Entre ellos, mencionó que esta publicación detalla la suma de los factores internacionales tales como el Brexit, la crisis del 2008, la acelerada globalización y la fractura liberal, sumada a un ambiente nacional cada vez más deteriorado y en busca de una identidad antiimperialista, que se conjugaron en la transición a la administración actual. 

Para entender al México contemporáneo, es necesario ver a través de su interacción con el mundo, señaló la Mtra. Rina Mussali.

La ponencia concluyó con una ronda de preguntas y respuestas por parte de los alumnos, logrando así el objetivo que tiene el programa de acercar a los estudiantes a exponentes destacados en México y en el extranjero.


Más información:
Maestría en Economía y Negocios