
Los días 7 y 8 de mayo de 2025 se se desarrolló con gran éxito el “VI Seminario de Investigación Económica” de la Licenciatura en Economía en el Foro Lech Walesa del Campus Sur.
El evento reunió a alumnos, docentes e investigadores en un espacio de diálogo académico enfocado en el análisis de temas económicos de gran relevancia en la actualidad.
Durante el seminario se presentaron once artículos de investigación elaborados por estudiantes de la licenciatura, abordando una diversidad de temas, entre los que destacaron estudios sobre el Valor en Riesgo (VaR) aplicado a distintos mercados e instrumentos de inversión, así como investigaciones sobre Bitcoin, Revolución FinTech, remesas, aranceles y el fenómeno del nearshoring.
El programa incluyó, además, dos ponencias de especialistas del INFONAVIT, quienes compartieron hallazgos recientes en torno a la equidad de género y la obtención de créditos hipotecarios. Por su parte, el INEGI impartió una conferencia sobre la generación, recolección y uso de datos económicos nacionales, subrayando la importancia de las estadísticas públicas para la toma de decisiones económicas y de política pública.
El seminario consolidó su papel como un espacio fundamental en la vida de la comunidad universitaria para el fortalecimiento de las competencias de pensamiento crítico de los estudiantes y el diálogo activo entre la academia y la práctica profesional.

Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Rebeca Soto Manrique
rsoto@anahuac.mx