Pasar al contenido principal

Nuestra alumna Yukiko Tellaeche, ganadora de "EY Corporate Finance Woman of the Year México"

Ganadora de EY Corporate Finance Woman of the Year México

Yukiko Tellaeche, estudiante de Finanzas y Contaduría Pública, ganadora del "EY Corporate Finance Woman of the Year".

 

EY Corporate Finance Woman of the Year (CFWY, por sus siglas en inglés) es una competencia global que reconoce a mujeres talentosas que actualmente están estudiando a nivel universitario o equivalente con el potencial de tener una carrera satisfactoria en el equipo de Estrategia y Transacciones de EY.

 

Este año tuvimos la fortuna de llevarlo a cabo por tercer año consecutivo en México y con modalidad 100 % remota y digital a través de Microsoft Teams. 

Recibimos 62 aplicaciones de candidatas interesadas en el concurso, los evaluadores identificaron a ocho mujeres que tuvieran habilidades de comunicación, trabajo en equipo, planeación, capacidad analítica y manejo del idioma inglés quienes se enfrentaron a diversos retos.

En el reto final contamos con un jurado excepcional, conformado por mujeres líderes de Strategy and Transactions (SaT):

Olivier Hache, Socio Líder de SaT en Latinoamércia Norte
Paola Cáceres, Senior Manager de SaT
Mariana Bárcena, Senior Manager de SaT
Aleix González, Senior Manager de SaT
Esteban Vargas, Manager de SaT

Además, contamos con la presencia de Ahymeé Quintero, Staff de SaT y ganadora del premio local en la edición del año anterior, quien compartió su experiencia durante el concurso y su integración a nuestra firma como colaboradora.

Para determinar a la participante ganadora, nuestras finalistas debían dar respuesta a una Better Question y fue así como el jurado otorgó el premio a Yukiko Tellaeche, estudiante de Finanzas y Contaduría Pública de nuestra Facultad.

Ahora Yukiko tiene la tarea de prepararse para la final global, que se llevará a cabo en la primera mitad del año 2021 y en la que orgullosamente nos representará.

¡Felicitaciones a la ganadora y muchos éxitos en esta nueva etapa!
 



Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Dra. Selene R. Gaxiola Lasos
rgaxiola@anahuac.mx