Pasar al contenido principal

Bibliocarreras Educación


Espacio dedicado a la Facultad de Educación; contiene información, recursos y servicios que apoyan el estudio e investigación en esta área.

Lic. Martha Baleón García ext. 8738
Campus Norte
Bibliografía EGEL Ir a la Facultad

BIBLIOGRAFÍAS BÁSICAS
  • Educación
  • Segovia, J. & Pérez, M. (2015). Aprendiendo a enseñar. Pirámide.
    Gisbert Cervera, M., Esteve-González, V., & Lázaro Cantabrana, O. L.(2019). ¿Cómo abordar la educación del futuro?. Octaedro.
    Alan Mortiboys (2016). Cómo enseñar con inteligencia emocional. Grupo Editorial Patria.
    Escarbajal, A.(2015). Comunidades interculturales y democráticas: un trabajo colaborativo para una sociedad inclusiva. Narcea.
    Rodríguez, María de la Fe, coordinadora.; Morell Parera, José Manuel, coordinador.; Fresneda, Javier, coordinador. (2017). Cuida de mí : claves de la resiliencia familiar. Madrid : UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia.
    Careaga, m. & Avendaño, A. (2017). Currículum cibernético y gestión del conocimiento. UCSC.
    Gisela Schwartzman, G. & Tarasow, F. & Trech, M. (2019). De la educación a distancia a la educación en línea : Aportes a un campo en construcción. Homo Sapiens Ediciones.
    Álvarez, R. M., & Jurado, P. C. (2018). Didáctica de la educación infantil. IC Editorial.
    Ortega, O. (2016). Dinámica de grupos.. Ecoe ediciones.
    Zabalza, M. (2010). Diseño y desarrollo curricular. Narcea.
    Gimeno, J., Feito, R. & Perrenoud, P. (2012). Diseño, desarrollo e innovación del currículum. Ediciones Morata.
    Morrison, J. (2015). DSM-5: guía para el diagnóstico clínico. Manual Moderno.
    Julián, M., Maldonado, H. & Degante, c. (2015). Educación y filosofía. Ediciones y gráficos Eón.
    Mayordomo, R. (2015). El aprendizaje cooperativo. UOC.
    Sánchez, T. J. (2019). El culto pedagógico: Crítica del populismo educativo. Ediciones Akal.
    García Hernández, A.M. (2018). El duelo; un espacio intermedio de aprendizaje en la vida. Bubok Publishing.
    Matthew Lipman. (2018). El lugar del pensamiento en la educación. Octaedro.
    Herrero, J.C. (2018). Elementos del pensamiento crítico. Marcial Pons Ediciones Jurídicas y Sociales.
    Polo, B. R. (2015). Enfoque divergente del trabajo metodológico para la estimulación de la creatividad pedagógica en el profesional de la educación. Editorial Universitaria.
    Hortal, A. (2010). Ética general de las profesiones. Desclée De Brouwer.
    Suárez, J., Martín, J., Mejía, D. & Acuña, E. (2016). Ética y práctica docente. Universidad del Norte.
    Ministerio de Educación de España. (2015). Evaluaciones externas internacionales del sistema educativo. Ministerio de Educación de España.
    De la Cruz, M. (2015). Formación de formadores. CEP.
    Raposo-Rivas, M. & Gallego-Arrufat, M. (2016). Formación para la educación con tecnologías. Pirámide.
    Marcelo, C. (2018). Hacia una formación disruptiva de docentes: 10 claves para el cambio. Narcea.
    Gómez, N., De la Vega, J. & Rueda, J. (2017). Innovación curricular. UNID.
    Juan Manuel Burgos, José Luis Cañas, Xosé Manuel Domínguez. (2013). Introducción a la psicología personalista. Dykinson.
    Sáez, J. (2017). Investigación educativa. UNED.
    Negrín, O., Vergara, J. & Vilanou, C. (2018). La historia de la educación entre Europa y América. Dykinson.
    Aparici, R., García, D., & Giroux, H. (2018). La otra educación: Pedagogías críticas para el siglo XXI. UNED.
    Maldonado, H. (2017). La psicoeducación: neo ideas para abordar las problemáticas psicoeducativas. Brujas.
    Steiman, J. (2018). Las prácticas de enseñanza. Miño y Dávila.
    Savater, F. (2015). Los caminos para la libertad: ética y educación. Fondo de cultura económica.
    Jacinto choza. (2016). Manual de antropología filosófica.Themata.
    Benejam i Arguimbau, P. (2015). ¿Qué educación queremos?. Octaedro.
    . . .


    Síguenos también por:

      Instagram Canal de YouTube de Biblioteca Spotify en Biblioteca