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Portafolio docente

Entrega de Portafolio Docente - CEFAD

El Centro de Formación y Actualización Docente CEFAD tiene como finalidad apoyar a todos aquellos profesores en su formación pedagógica, su actualización y desarrollo integral, para cumplir así con la misión propia de la Universidad Anáhuac. De acuerdo a lo anterior y como parte del Diplomado en Metodologías Centradas en el Alumno, el docente podrá compartir su portafolio en esta página.

Para realizarlo deberá seguir el siguiente proceso:

1. Contar con el correo institucional y la versión final del trabajo.
2. La entrega de su portafolio será en formato digital y el profesor deberá entregar una carpeta comprimida con los 11 archivos requeridos en pdf.
3. La entrega deberá realizarse en el servicio de Autodepósito
4. Una vez recibido su portafolio, el personal de la Biblioteca le enviará un mail, confirmando de recibido.



Consulta de Portafolios



Lineamientos de entrega
En cada uno de los siguientes apartados deberá subir los archivos tanto en PDF de la siguiente información:

  1. Portada Institucional (el asesor le proporciona el formato).
  2. Índice.
  3. Programa magisterial.
  4. Lineamientos del curso.
  5. Planeaciones didácticas.
  6. Material de apoyo (presentaciones en PowerPoint, Prezi, etc.)
  7. Instrumentos de evaluación
  8. Evidencias de las actividades realizadas por los alumnos (opcional)
  9. Fuentes de información (libros, artículos, etc.)
  10. Ensayo final (donde describa, valore y reflexione sobre el trabajo realizado en la asesoría).
  11. Constancia de revisión firmada por el Asesor (el asesor se lo entrega al profesor y el profesor realiza el autodepósito).
  • Los portafolios docentes también deben incluir la “Constancia de revisión” firmada por el Asesor.
    Ver ejemplo:

  • Únicamente se aceptarán los portafolios que cumplan con todos los requisitos mencionados. Se enviará al académico una carta de recepción del portafolio.

  • Formato de los archivos

  • Todos los archivos que conformen el portafolio docente, deberán entregarse en formato PDF, dentro de una carpeta comprimida ZIP.

  • ¿Cómo nombrar tus archivos?

  • Los archivos deberán nombrarse como se muestran en los ejemplos de la siguiente tabla:
  • Formato Nombre Notas
    PDF Archivo 1.pdf
    Archivo 2.pdf
    Archivo 3.pdf
    Colocar los archivos identificando claramente el orden de los mismos.
    Carpeta comprimida ZIP Portafolio.ZIP En la carpeta se deberán de incluir todos los archivos que conforman el portafolio.

    Nota aclaratoria: La Biblioteca no realizará ningún trabajo de edición o corrección del documento, por lo que es responsabilidad única del profesor el contenido del trabajo del portafolio.
    La Consulta de los portafolios sólo se podrá realizar por la comunidad académica de la Universidad Anáhuac.





Autodepósito

Términos y condiciones del Autodepósito
Con fundamento en la Ley Federal del Derecho de Autor de los Estados Unidos Mexicanos, el autor declara y garantiza que el archivo depositado en la plataforma de Investigaciones y Estudios Superiores, S.C. se atañe a estrictos lineamientos de originalidad, cumple con los criterios de honestidad académica Institucional, así como con la legislación y normatividad mexicana relativa a la protección de la propiedad intelectual.

El académico autoriza:
  • Autoriza la divulgación y consulta de su trabajo a través de cualquier medio o plataforma que la Universidad Anáhuac y/o en su caso, la Red de Universidades Anáhuac considere conveniente. Así mismo, autoriza a la Universidad Anáhuac a tomar las medidas necesarias para su preservación.
  • La Universidad Anáhuac manifiesta que no es responsable del contenido de los trabajos depositados por los profesores, el uso será exclusivamente para fines de divulgación académica y sin fines de lucro.
Realiza tu autodepósito Aquí

Guía de Autodepósito







Preguntas frecuentes

¿Tengo que entregar un ejemplar del portafolio docente en versión impresa?
No, sólo la versión digital en formato PDF, dentro de una carpeta ZIP.

Si utilicé varios programas para hacer mi portafolio docente como: Latex, InDesign, Excell, Autocad, Word, PowerPoint, etc. ¿Es necesario entregarla en un solo archivo pdf?
No necesariamente. Puedes entregar un archivo PDF para cada tipo de documento que utilizaste, especificando claramente el orden que tiene el portafolio docente, Archivo 1, Archivo 2, etc. y generar una carpeta comprimida (ZIP) con nombre "Portafolio".

Si el portafolio contiene material complementario como: audio, video, software, etc. ¿Cómo lo integro a ésta?
Crea una carpeta con nombre "complementos" y coloca los archivos identificando claramente el orden de los mismos: Archivo 1, Archivo 2, etc. y genera una carpeta comprimida (ZIP).

El número de sistema es lo mismo que el ID de Banner
Si, es el mismo




Para mayor información, comunicarse con:
Lic. Rosalia Bueno Cantinca.
Coordinación Organización de la Información.
1er. Piso de Biblioteca
Email: tesisbiblioteca.uamx@anahuac.mx
Proporcionando su nombre completo y número de expediente.

 

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