Pasar al contenido principal

Consideraciones generales


TIPOS DE INTERCAMBIO

Los Programas de Intercambio Académico que se ofrecen a los alumnos son los siguientes:


Intercambio Tradicional

Se puede optar por las plazas que ofrecen las universidades con las que la Anáhuac tiene convenio (consultar sección de convenios), cuyo número disponible varía y depende de cada universidad. Los Intercambios tendrán una duración no mayor a un año, no prorrogables salvo caso extraordinario o programas que así lo requieran (Doble Grado).


Disposición de plazas.

Las Universidades con convenio otorgan cierto número de lugares (plazas) que son generales (para toda la Universidad) que exentan al alumno de realizar pago alguno en cuanto a estudios se refiere durante su estadía con ellos.

El número de plazas depende de cada Universidad y éstas son asignadas con base en el promedio académico de los alumnos.

La obtención de la plaza de intercambio es un trámite interno Anáhuac. La admisión a cada universidad depende totalmente de los procesos y requisitos de la universidad destino, independientes a la UAMX.

Si rechazas tu plaza de intercambio o la universidad destino niega la admisión; hará que entres a la 2ª convocatoria y no podrás obtener una plaza ya asignada aun cuando tengas un mejor promedio.


Study Abroad

Se puede optar por cualquier universidad, en alguna parte del mundo, aunque la Anáhuac no tenga convenio, revalidándose las materias cursadas. El tiempo de estadía es hasta por dos semestres. No hay garantía de aceptación.


Intercambio de Verano

Período de verano en otra Universidad para cursar de 1-2 materias (12 créditos máximo). El alumno podrá elegir la Universidad en la cual cursar el periodo de verano. El formato de pago para este programa es que el alumno pagará directamente el costo del curso a la Universidad destino y en la Anáhuac te hará descuentos con base en el costo del programa elegido, si tienes beca, se te respeta.  En caso de cursar el verano en otro campus de la Red Nacional, el pago completo se realizará en la Universidad Anáhuac México.

 

 

Más información: 

Flor Nápoles

Coordinación de Intercambios Outbound

Tel. Campus Norte: 56270210 ext. 8501

Te. Campus Sur: 56288800 ext. 480

flor.napoles@anahuac.mx