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Proceso de Equiparación de materias

Antes de irte

Una vez identificadas las asignaturas y hasta que se tenga la confirmación de nominación por parte de la Coordinación de Intercambio Outgoing, deberás escribir a la universidad destino para pedir el syllabus o contenido temático, el cual debe contener los temas, número total de horas por materia frente a docente, así como asegurarse que tenga una calificación numérica o alfanumérica.

Para la selección de cursos en la universidad destino deberás cumplir con el mínimo de créditos solicitados por ellos, teniendo en cuenta que estos se calculan diferente a los créditos en la Anáhuac (mínimo 18 créditos equiparables).

Las materias del pre dictamen son tentativas, pueden estar sujetas a cambio, por lo que, para cumplir con el mínimo de créditos requerido por la Anáhuac, debes incluir en este formato de 5-7 materias para un semestre y de 6-10 si tu intercambio es de 1 año, en este último caso, solo debes subir un pre dictamen por cada semestre.

Finalmente, el pre dictamen lo debes subir a la plataforma de intercambios en Sistemas Anáhuac México (SUAS) firmado por ti y por tu Coordinador Académico.

 

Durante tu intercambio

Recibirás un correo de Ivette Orozco con el formato de dictamen final de equiparación de materias, mismo que debes completar con la información de las materias definitivas que inscribiste, cuidando con apoyo de tu Coordinación Académica, que la información esté correcta: (verificar si es una materia que tiene pre requisito ya lo tenas acreditado, que no sean materias que ya hayas cursado en un periodo anterior, revisar que los nombres completos de las materias tanto de la Universidad destino como las de la Anáhuac, claves y créditos sean correctos conforme a tu plan de estudios, bloque al que pertenecen (Profesional, electivo, BEA). En cuanto al atributo en inglés, se puede poner en cualquier materia, aunque no aparezca con este atributo en tu plan de estudios siempre y cuando se imparta en este idioma en la universidad destino.

Este formato lo debes enviar máximo dos semanas después de iniciadas tus clases, al correo electrónico: ivorozco@anahuac.mx con copia a tu Coordinación Académica en México y semanas después recibirás, un correo de confirmación de materias y la escala de calificaciones que se utiliza en el país en el que te encuentres cuando el dictamen final esté aprobado.

Finalmente, antes de regresar, deberás contestar la encuesta de satisfacción y compartirnos un breve testimonio con foto dentro de la Universidad destino, donde salgas sosteniendo el banderín de la Anáhuac; tanto el folio de la encuesta como la captura del formulario con tu testimonio y foto tienes que enviarlos a Ivette Orozco.

 

A tu regreso

En caso de tener materias seriadas a cursar y/o justificar número de créditos para realizar servicio social, porque todavía no llegan tus calificaciones, debes dar aviso a Ivette Orozco.

El transcript de calificaciones sólo será recibido en original (envío postal desde la Universidad destino) o en PDF, siempre y cuando sea la Universidad destino quien lo envíe directamente a Ivette Orozco.

Finalmente, una vez que tenemos tu transcript de calificaciones, el trámite de equiparación tarda dos semanas aproximadamente; después de ese tiempo te aparecerán las calificaciones en el sistema y termina el proceso de equiparación de materias.

 

Descarga la infografía sobre el proceso de equiparación de materias: