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Proceso de Equiparación de materias

Proceso de Equiparación de materias

 

Antes de irte

Una vez que has sido aceptado en la Universidad destino, podrás consultar con ellos su oferta de materias para que, de la mano de tu Coordinador Académico, revisen cuáles son las materias que podrás cursar, de modo que puedas llenar con apoyo de tu Coordinador Académico el formato de pre dictamen de equiparación de materias correspondiente. 


Para la selección de cursos en la universidad destino deberás cumplir con el mínimo de créditos solicitados por ellos, teniendo en cuenta que estos se calculan diferente a los créditos en la Anáhuac (mínimo 18 créditos).


Las materias del pre dictamen son tentativas, pueden estar sujetas a cambio, por lo que, para cumplir con el mínimo de créditos requerido por la Anáhuac, te recomendamos incluir en este formato de 5-7 materias para un semestre y de 6-10 si tu intercambio es de 1 año, en este último caso, debes hacer un pre dictamen por cada semestre.


Finalmente, el pre dictamen lo debes subir a la plataforma de intercambios en Sistemas Anáhuac México (SUAS) firmado por ti y por tu Coordinador Académico. 

 

Durante tu intercambio

Recibirás un correo de Ivette Orozco con el formato de dictamen final de equiparación de materias, mismo que debes completar con la información de las materias definitivas que inscribiste, cuidando con apoyo de tu Coordinador Académico, que la información esté correcta: (Nombres completos de las materias tanto de la Universidad destino como las de la Anáhuac, claves y créditos correctos conforme a tu plan de estudios, bloque al que pertenecen (Profesional, electivo, BEA). En cuanto al atributo en inglés, se puede poner en cualquier materia, aunque no aparezca con este atributo en tu plan de estudios siempre y cuando se imparta en este idioma en la universidad destino y pertenezca al bloque profesional/profesional electivo (planes 2010 y 2016).


Este formato lo debes enviar máximo dos semanas después de iniciadas tus clases, al correo electrónico ivorozco@anahuac.mx con copia a tu Coordinador Académico en México y semanas después recibirás de parte de Ivette Orozco, un correo de confirmación de materias cuando el dictamen final esté aprobado.


Finalmente, antes de regresar, deberás contestar la encuesta de satisfacción y compartirnos un breve testimonio con foto dentro de la Universidad destino, donde salgas sosteniendo el banderín de la Anáhuac; tanto el folio de la encuesta como el testimonio con la foto tienes que enviarlos a Ivette Orozco.

 

Descarga la infografía sobre lo que debes hacer durante tu intercambio 

Infografía Una vez en el extranjero

 

A tu regreso

En caso de tener materias seriadas a cursar y/o justificar número de créditos para realizar servicio social, porque todavía no llegan tus calificaciones, debes dar aviso a Ivette Orozco.


El transcript de calificaciones sólo será recibido en original (envío postal desde la Universidad destino) o en PDF, siempre y cuando sea la Universidad destino quien lo envíe directamente a Ivette Orozco.


Finalmente, una vez que tenemos tu transcript de calificaciones, el trámite de equiparación tarda dos semanas aproximadamente; después de ese tiempo te aparecerán las calificaciones en el sistema y termina el proceso de equiparación de materias. 

 

Descarga la infografía sobre el proceso de equiparación de materias:

Infografía equiparación de materias

 

 

Más información: 

Ivette Orozco 

Coordinación Administrativa de Internacionalización 

Tel. Campus Norte: 56270210 ext. 7055

Tel. Campus Sur: 56288800 ext. 785

 

 

 

FB   TW   IG   @AnahuacGlobal