Pasar al contenido principal

Durante y después de mi intercambio: Equiparación de materias

 

Antes de irte

  1. Una vez que aceptado en la Universidad destino, podrás consultar con ellos su oferta de materias para que, de la mano de tu Coordinador Académico, revisen cuáles son las materias que podrás cursar. 
  2. Llenarás con apoyo de tu Coordinador Académico el formato de pre dictamen de equiparación de materias correspondiente. 

 

Durante tu intercambio

  1. Recibirás un correo de Ivette Orozco con el formato de dictamen final de equiparación de materias.
  2. Completarás el mismo con la información de las materias definitivas que inscribiste, cuidando con apoyo de tu Coordinador Académico, que la información esté correcta: 
    • Nombres completos de las materias tanto de la Universidad destino como las de la Anáhuac. 
    • Claves y créditos correctos conforme a tu plan de estudios.
    • Bloque al que pertenecen (Profesional, electivo, BEA).
    • Si tiene atributo de inglés (porque se imparte en inglés en la universidad destino).
  3. Debes enviar máximo dos semanas después de iniciadas tus clases, el formato de dictamen final completo, al correo electrónico ivorozco@anahuac.mx con copia a tu Coordinador Académico en México.
  4. Recuerda que el dictamen final requiere:
    •  Estar autorizado por tu Escuela o Facultad.
    • Tener tu firma y el sello de la Universidad en la que estás de intercambio.
    • Tener los datos del contacto que enviará tus calificaciones o transcript al final del curso.
  5. Recibirás de parte de Ivette Orozco, un correo de confirmación de materias cuando el dictamen final esté aprobado.
  6. Antes de regresar, deberás contestar la encuesta de satisfacción y compartirnos un breve testimonio con foto dentro de la Universidad destino, donde salgas sosteniendo el banderín de la Anáhuac; tanto el folio de la encuesta como el testimonio con la foto tienes que enviarlos a Ivette Orozco.

 

Descarga la infografía sobre lo que debes hacer durante tu intercambio 

Infografía Una vez en el extranjero

 

A tu regreso

  1. En caso de tener materias seriadas a cursar y/o justificar número de créditos para realizar servicio social, porque todavía no llegan tus calificaciones, debes dar aviso a Ivette Orozco.
  2. Recuerda que el transcript de calificaciones sólo será recibido en original (envío postal desde la Universidad destino) o en PDF, siempre y cuando sea la Universidad destino quien lo envíe directamente a Ivette Orozco.
  3. Una vez que tenemos tu transcript de calificaciones, el trámite de equiparación tarda dos semanas aproximadamente; después de ese tiempo te aparecerán las calificaciones en el sistema. 

 

Descarga la infografía sobre el proceso de equiparación de materias:

Infografía equiparación de materias

 

Más información: 

Ivette Orozco 

Coordinación de Convenios y Equiparación de materias

Tel. Campus Norte: 56270210 ext. 8331

Tel. Campus Sur: 56288800 ext. 188

 

 

 

FB   TW   IG   @AnahuacGlobal