Pasar al contenido principal

Pagos


En la Universidad Anáhuac

El alumno que desee irse de intercambio deberá considerar los siguientes aspectos en cuanto a los pagos internos en la Universidad Anáhuac:

  • Todos los alumnos deberán pagar su reinscripción para el periodo o periodos que se encuentre de intercambio en las fechas publicadas por la Dirección de Finanzas.
  • El alumno deberá designar a alguien que sea responsable para que recoja las fichas de colegiatura, mismas que deberán ser pagadas dentro de las fechas que designa la Universidad Anáhuac.
  • El monto de las mismas puede variar de un mes a otro dependiendo del número de créditos que haya inscrito y que hayan sido autorizados por su escuela. La primera ficha, en caso de que no haya iniciado clases en la Universidad destino será por el monto que corresponde a los créditos que se encuentran en el dictamen.
  • Una vez que el alumno inicie clases deberá enviar por fax su boleta de inscripción y se realizaran los cambios correspondientes.
  • En caso de que existan cambios en el número de créditos inscritos, se realizarán los ajustes necesarios en las colegiaturas siguientes, por lo que el monto de la mismas puede variar a las primeras fichas entregadas.
  • Es responsabilidad del alumno el que sus colegiaturas se paguen dentro de las fechas publicadas, de lo contrario se realizaran los recargos correspondientes.

 

En la Universidad Destino

El alumno que desee irse de intercambio deberá considerar además de los pagos internos en la Universidad Anáhuac, los siguientes aspectos en cuanto al pago de matrícula en la Universidad Destino:

Universidades con Convenio (Intercambio Tradicional)

  • Cuando el convenio especifique que se tienen plazas, significa que el alumno no paga matrícula allá, sino que sus pagos son sólo en la Universidad Anáhuac.
  • El alumno compite con base a su promedio para la obtención de plazas. Esto quiere decir que en el extranjero sólo deberá pagar sus gastos de manutención y viáticos correspondientes.
  • Hay universidades que nos dan preferencia en las cuotas por el convenio que tenemos con ellos. O bien, el alumno debe de pagar una cuota especial de “Study Abroad” y la Universidad Anáhuac, apoya los Intercambios otorgando ciertos descuentos a los alumnos, según el monto que se deba de pagar en la Universidad Destino.

Universidades sin Convenio (Study Abroad)

  • La Universidad Anáhuac apoya los Intercambios al otorgarle un descuento a los alumnos según el monto que deba de pagar en la Universidad destino. Como no se tienen relación alguna con dicha Universidad, el alumno será responsable de obtener el monto que deberá pagar por sus estudios.
  • Las cuotas por concepto de intercambio serán variables en cada caso y las determinará la Dirección General de Finanzas y Administración.

Para el intercambio de verano

  • El alumno podrá elegir la Universidad que quiera, ya que los convenios existentes entre la Universidad Anáhuac México y otras instituciones no aplican en el período de verano. El alumno podrá participar en algún grupo organizado por la misma Universidad Anáhuac México o irse individualmente.
  • En lo referente a pagos, el alumnos pagará a la Universidad destino lo referente al curso de verano y a la Universidad Anáhuac México deberá pagar el 25% de los créditos a revalidarle (máximo 12).

 

Sistema de cuotas y descuentos

Durante el período de intercambio, el alumno pagará su reinscripción y colegiaturas con base a los créditos de las materias que se le revalidarán.

Adicionalmente, la Anáhuac apoya a los alumnos con un sistema de descuentos que se aplican en todos los programas, excepto en Movilidad Anáhuac y en la Universidad Francisco de Vitoria.

El apoyo que la Anáhuac hace a través de descuentos en las colegiaturas, son según la tabla siguiente:

Pagos en Modalidad Study Abroad

Pago en la universidad de destino con o sin convenio Pago en la Universidad Anáhuac México
1. Obteniendo la plaza Reinscripción completa y 4 colegiaturas (el porcentaje de beca se aplica en todos los pagos)
2. Pagos entre 801 y 1000 USD Reinscripción completa y 3 colegiaturas (el porcentaje de beca se aplica en todos los pagos)
3. Pagos entre 1001 y 3499 USD Reinscripción completa y 2 colegiaturas (el porcentaje de beca se aplica en todos los pagos)
4. Pagos de 3500 USD en adelante Reinscripción completa y 1 colegiatura (el porcentaje de beca se aplica en todos los pagos)
5. Movilidad Red Anáhuac Nacional Reinscripción completa y 4 colegiaturas (el porcentaje de beca se aplica en todos los pagos)
6. Intercambio a la UFV El porcentaje de beca NO se aplica en todos los pagos
7. Intercambio en verano Reinscripción completa 25% de los créditos a revalidar