Pasar al contenido principal

Pagos

En la Universidad destino

Intercambio tradicional       
Si obtuviste una plaza de intercambio, entonces solo deberás cubrir tu reinscripción y colegiaturas en la Universidad Anáhuac México si tienes beca, se te respeta en todos tus pagos.       
La universidad destino podrá solicitarte el pago de un fee administrativo, el cuál deberás cubrir, siempre y cuando no sea un monto equivalente al costo de matriculación en dicha institución.

Study Abroad       
Deberás realizar el pago de matriculación/admisión ante la universidad destino correspondiente en las fechas que la misma institución te indique y de acuerdo a la modalidad de pago que hayas acordado o que la universidad te haya indicado (a pagos, de contado, al inicio o durante el intercambio, o al finalizar, etc.).

Verano       
No existen plazas de intercambio para programas de verano, por lo que, si te interesa cursar un programa de verano en el extranjero y equipararlo en la Anáhuac, deberás realizar el pago de matriculación/admisión en el programa de tu interés en las fechas que se te indique y de acuerdo a la modalidad de pago que estipule la universidad destino (a pagos, de contado, al inicio o durante el intercambio, o al finalizar, etc.).

NOTA: Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, gestión de la visa, etc. corren por cuenta única y exclusiva del estudiante. En cualquiera de los casos anteriores se debe pagar la cuota de experiencia internacional en el SIU.

 

En la Universidad Anáhuac México

Deberás seguir realizando los pagos de tu reinscripción y las cuatro colegiaturas de los créditos que vas a revalidar de tu intercambio y de las materias Anáhuac que curses durante tu intercambio (materias 100% en línea), de acuerdo a las fechas estipuladas en el calendario académico Anáhuac.

La Universidad Anáhuac México apoya a los alumnos que se van de intercambio (vía Study Abroad y a quienes cursen un programa de verano que abone créditos a su avance académico de la Anáhuac) aplicando un sistema de descuentos de acuerdo al monto que cubran en la universidad destino. Los descuentos aplican de la siguiente manera:

TIPO DE INTERCAMBIOSi pagas en la universidad destino…Deberás pagar en la Universidad Anáhuac México…Por lo tanto, en la Anáhuac se te descontará…
Study Abroad semestralEntre $801 y $1,000 USD (por el semestre/periodo completo)

Reinscripción completa y 3 colegiaturas

= el porcentaje de beca se aplica en todos los pagos.

1 colegiatura
Entre $1,001 y $3,499 USD (por el semestre/ periodo completo)

Reinscripción completa y 2 colegiaturas

= el porcentaje de beca se aplica en todos los pagos.

2 colegiaturas
$3,500 USD o más en la universidad destino (por el semestre/ periodo completo)

Reinscripción completa y 1 colegiatura

= el porcentaje de beca se aplica en todos los pagos.

3 colegiaturas
Study Abroad en veranoEl costo del programa de verano en el extranjero que ofrezca créditos académicos para equiparar.Reinscripción completa y cobro únicamente del 25% de los créditos a revalidar.75% de los créditos a revalidar.
Experiencias internacionales tipo Faculty-Led o cursos cortos durante el semestre o en veranoPago del costo del viaje.Reinscripción completa y cobro únicamente del 25% de los créditos a revalidar.75% de los créditos a revalidar.

NOTA: Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, gestión de la visa, etc. corren por cuenta única y exclusiva del estudiante. En cualquiera de los casos anteriores se debe pagar la cuota de experiencia internacional en el SIU.