Pasar al contenido principal

La Mtra. Almendra Ortiz de Zárate Béjar participó en el International Studies Association (ISA) 2023

La Mtra. Almendra Ortiz de Zárate Béjar participó en el International Studies Association (ISA) 2023

Los días del 21 al 25 de marzo la Mtra. Almendra Ortiz de Zárate Béjar participó en el International Studies Association (ISA) 2023. Presentó una ponencia sobre: The Effects of Climate Adaptation on Migration Movements. Del mismo modo, estuvo presente en la mesa de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI). En donde la temática verso sobre: the Mexican Foreign Policy in the Middle of AMLO’s Presidency. En la misma mesa también se encontró la participación de la Dra. Jessica de Alba, investigadora de la Facultad de Estudios Globales.


De la misma manera, la Mtra. Ortiz participó junto con nuestra egresada Jamile Esquivel con la ponencia Syrian Diaspora in Germany: Agency and limitations influencing the Syrian ongoing civil conflict.


Además de lo anterior comentó en el debate sobre: How Collective Reintegration Supports Peace in Colombia. Su participación cerró con la reunión del comité de publicaciones del ISA. Esto fue importante pues ella fua la única profesora mexicana invitada a la sesión. 


Más información:
Dra. Dircea Aroyo Buganza

Facultad de Estudios Globales

dircea.arroyo@anahuac.mx