Investigación

 


investigacion

Desde sus inicios, la Universidad Anáhuac de Oaxaca, se ha concebido como una “comunidad de buscadores de la verdad”, lo cual explica su motivación natural para querer constituirse como una institución que impulse y fortalezca la investigación y la producción intelectual en Oaxaca, contribuyendo con esto aún más al desarrollo humano en nuestra localidad. En este sentido, al ser la investigación un proceso por el cual se descubren conocimientos nuevos con el fin de beneficiar a la sociedad y a los individuos dentro de ella, se ha creado la Coordinación de Investigación con la finalidad de promover el desarrollo de investigación congruente a la misión educativa de formación integral y sustentada en los valores institucionales.

La investigación estimula el pensamiento crítico y la creatividad, por lo que contar con un programa de investigación, soportado por un núcleo sólido de profesores pertenecientes a la planta académica de la Universidad, favorecerá la formación del sentido crítico en los estudiantes y en consecuencia satisfará los requerimientos de información actualizada que una formación integral y de calidad exige.

Ciencias Jurídicas y Sociales

  • Derecho Constitucional
  • Derecho Administrativo
  • Teoría Política

 

Comunicación

  • Comunicación y Medios
  • Comunicación para el desarrollo de la cultura

 

Ingeniería

  • Manufactura Avanzada

 

Medicina

  • Salud Pública y Epidemiología
  • Desarrollo de estudios clínicos, pruebas de diagnóstico y tratamiento.

 

Negocios

  • Emprendedurismo e Innovación empresarial.
  • Bienestar y desarrollo económico.

 

Psicología

  • Psicología integrativa y personalismo.
  • Psicología y comunidad.

"La educación científica de los jóvenes es al menos tan importante, quizá incluso más que la propia investigación."

Comprometidos con la formación integral de sus alumnos, y teniendo claro que la investigación es parte fundamental del desarrollo profesional, convirtiéndose en un motor de transformación intelectual con impacto social. La Universidad Anáhuac Oaxaca ha implementado el programa Jóvenes Investigadores UAO, el cual tiene como objetivo promover la investigación científica y el interés por estudios de posgrados de alto rendimiento entre los estudiantes de licenciatura.

Los alumnos inscritos y aceptados en el programa cuentan con la asesoría de un profesor-investigador a lo largo de su carrera, lo que les permitirá desarrollar su trabajo para presentaciones como ponentes en congresos nacionales e internacionales; además de que se espera como producto final la publicación de un artículo en alguna revista de investigación científicas de alto nivel.

Si eres alumno UAO y deseas pertenecer a este programa de alto rendimiento estudiantil puedes acudir a la Coordinación de Investigación de la universidad para mayores informes.

Transitare, Revista de Economía, Turismo y Negocios es una publicación semestral que tiene como propósito difundir los resultados de investigaciones teóricas y empíricas. La revista publica manuscritos originales de investigación documental, empírica y de casos, así como reseñas de libros. Transitare considerará para su posible publicación trabajos terminados escritos en español o inglés, que no hayan sido publicados y que no estén siendo sometidos simultáneamente para su publicación en otro medio.

Revista en Línea

 

Mayores Informes

 


 

Centro de Investigación

  • (951) 5016250 ext. 1310
  • martin.brindis@anahuac.mx