Pasar al contenido principal
rcp

Hospital Christus Muguerza Betania y Universidad Anáhuac Puebla unen esfuerzos en concientizar sobre el paro cardíaco y el RCP con las manos

En un esfuerzo conjunto por promover la conciencia y la preparación ante situaciones de emergencia médica, el Hospital Christus Muguerza Betania y la Universidad Anáhuac Puebla se aliaron para brindar capacitación sobre el paro cardíaco y la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) solo con las manos.
 

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Paro Cardíaco, una iniciativa europea que busca crear conciencia en la población sobre la importancia de la RCP en la atención a las víctimas de paro cardíaco. La colaboración entre estas dos instituciones de prestigio tiene como objetivo motivar a la comunidad a aprender y dominar esta maniobra vital.
 

La Universidad Anáhuac Puebla, a través de su Escuela de Ciencias de la Salud, el área de Enfermería y el área de Bienestar de Capital Humano, organizó un taller de RCP solo con las manos, dirigido a sus colaboradores y docentes, el cual fue impartido por instructores certificados por la American Heart Association (AHA) del Hospital Christus Muguerza Betania, un referente en atención médica de alta calidad.
 

Durante la capacitación, tanto colaboradores como docentes tuvieron la oportunidad de practicar en equipo de manera simulada cómo identificar a una víctima en paro cardíaco, cómo activar el sistema de emergencias, cómo iniciar la RCP y cómo utilizar el desfibrilador externo automático (DEA). Estas habilidades son fundamentales para convertir a la institución en un espacio cardio-protegido, donde se promueva la seguridad y el bienestar de todos los miembros de la comunidad.
 

La colaboración entre el Hospital Christus Muguerza Betania y la Universidad Anáhuac Puebla demuestran su compromiso con la salud y la seguridad de la comunidad, esperando que con el conocimiento esperan que esta iniciativa inspire a otras organizaciones a seguir su ejemplo y a promover la conciencia sobre el paro cardíaco y la importancia de la RCP.