Ximena Cruz Solar es nueva jugadora de Leones Anáhuac Veracruz y será parte del equipo de voleibol en la Conferencia Nacional de CONADEIP. El equipo de voleibol femenil ya tiene en sus filas un refuerzo que será parte importante del proyecto deportivo, se trata de la seleccionada nacional veracruzana, María Ximena Cruz Solar, que llega a sumar al equipo en busca de lograr el siguiente paso, calificar a postemporada en la Conferencia Nacional.
Seleccionada Nacional Regresa a Casa





Como se ha mencionado en muchas ocasiones, el proyecto deportivo se creó con la idea de darle una oportunidad a las atletas veracruzanas y veracruzanos, de continuar con sus estudios y carrera deportiva en casa, algo que se confirma con la llegada de la jugadora que nació en Coatzacoalcos, pero que tuvo que salir de casa para continuar su sueño.
Ahora con la oportunidad de reforzar a los Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa, Ximena Cruz Solar está motivada por llegar a un equipo que compite en el máximo circuito del voleibol estudiantil a nivel nacional.
“Elegí llegar a los Leones Anáhuac por su oferta académica y la oportunidad que me dan para continuar con mi carrera deportiva, para continuar con los llamados a selección nacional, entrenamientos y los llamados al equipo”, platicó la atleta.
Carrera en la selección nacional mexicana
Ximena Cruz Solar desde el 2021, ha vestido los colores del seleccionado nacional mexicano, llegando a subir al podio de ganadores en competencia internacionales como la Copa Panamericana sub 21 en La Paz, Baja California. Previo a este logró, también fue líder del equipo mexicano en el mundial sub 18 con sede en Durango.
Y en el año 2023 fue parte del equipo nacional en los Juegos Centroamericano de El Salvador, además de ganar la medalla de plata en la Copa Panamericana sub 23 con sede en Hermosillo, Sonora; además de obtener el reconocimiento de los organizadores por su mejor servicio en la competencia.
“Espero aportar al equipo lo que he aprendido en los llamados y participación con el equipo nacional”, puntualizó Cruz Solar, y agregó que la idea es formar un grupo unido y fuerte, porque por calidad individual las “leonas”, tiene lo necesario y solo es cuestión de adaptarse a su nuevo reto.
“Me motiva mucho llegar la Conferencia Nacional, uno de los sueños es poder llegar a un final six y me emociona lo que podemos ganar en equipo, porque individualmente cada una de mis compañeras es muy buena, creo que si logramos conjuntar un buen grupo podemos lograr grandes resultados”, finalizó.
Un sueño hecho realidad
Además de estar motivada por jugar en la Conferencia Nacional, también deja ver su felicidad por regresar a Veracruz, con su familia, quienes también están contentos por la oportunidad de tener a Ximena Cruz más cerca de casa.
“Mi familia está muy a gusto por la decisión, soy de Coatzacoalcos, actualmente vivo en Xalapa, y gracias a esta oportunidad todos estamos contentos de estar juntos de nuevo”, comentó la jugadora.