La profesora Hristina Antonova Hristova, ilustradora y artista gráfica de Bulgaria, pertenece al claustro docente de la Escuela de Diseño desde 2020, actualmente imparte las materias de Ilustración, Animación 2D I, Concep Art y Practicum II para la licenciatura Diseño Multimedia.
Hristina Antonova Hristova Profesora de Diseño Multimedia Recibe Galardones







El trabajo de la maestra Ina Hristova ha sido distinguido con el Premio del Banco del Libro de Venezuela, 2026 por el libro "72 días y un vestido". El libro ha ganado también Tercer Premio a los Mejores Libros editados en 2024 por el Ministerio de Cultura de España y el prestigioso galardón Premi Critica Serra d´Or 2025 Catalunya. Este mismo año, otro de sus publicaciones "Haikus para detener un tren" fue ganador del IX Premio Muestra de Libro Infantil y Juvenil 2026 de la comunidad de Madrid, España.
Sus libros han recibido diversas selecciones nacionales e internacionales entre otras: Bologna Ragazzi award, The amazing bookshelf en 2025. Algunas de sus ilustraciones han sido distinguidas con el Special Mention at Bologna Portfolio Award en 2025 en la FIL Guadalajara, Premio Junceda y Premio Flic. Su trabajo ha sido seleccionado y reconocido en la Bienal de Bratislava (2019,2026) y ha sido finalista en la Feria de libro infantil en Bolonia (2021, 2022, 2025). Ha expuesto su trabajo de ilustración y obra gráfica en España, Italia, Bulgaria, Inglaterra, Japón y México. En la actualidad, trabaja en la creación de un libro-álbum personal apoyado por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), en el marco del Sistema Nacional de Creadores.











