Primer ELAP del Año: Programa de Excelencia Vértice

El Programa de Liderazgo y Excelencia Académica Vértice realizó su primer ELAP (Encuentro con Líderes de Acción Positiva) del año, con una asistencia de alrededor de 50 participantes pertenecientes a este programa, dando la bienvenida a los nuevos integrantes.

En esta primera ocasión, el tema del ELAP fue emprendimiento. A través de los expositores, los estudiantes lograron visualizar de forma cercana historias de emprendimiento que permitieron alcanzar objetivos tanto profesionales como personales de jóvenes tan solo unos años mayores que ellos y que ahora sirven de motivación para nuestros estudiantes. En él, Fernanda Becerra Vázquez, Francisco Centeno y María Fernanda Gómez Carpenter discutieron sus respectivas trayectorias emprendedoras en una amena conversación moderada por una destacada integrante de Vértice, Isabella Hernández Laynez.

Los orgullosos fundadores de Fer Cases, Sneaker Clean y Renu Repostería, ilustraron a una nueva generación de jóvenes prometedores, con consejos, confesiones y grandes lecciones obtenidas de sus escasos pero formativos años de experiencia; recalcando así, que nada se logra al primer intento, sino que conlleva un gran esfuerzo, pasión y liderazgo, elementos que juegan un papel muy importante en todo este proceso.

Los estudiantes que asistieron, tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas en relación a los problemas a los que se pueden enfrentar cuando se tienen las ganas y la intención de iniciar con un negocio. Los ponentes alentaron a los miembros de Vértice a incursionar en el emprendimiento, a generar nuevas ideas y consolidar sus metas, recordando que todo se puede obtener si se tiene un objetivo claro, el entusiasmo y motivación de seguir ante cualquier circunstancia.

Las vivencias compartidas por los ponentes nos demostraron que los sueños que los jóvenes tienen sobre emprender de forma exitosa, son posibles y que lo importante es planificar y considerar que habrá obstáculos que superar, y dependerá de cada uno saber esquivarlos y no sentirse derrotado en el primer fracaso, tomando esas fallas como aprendizajes que los llevarán a ejercer un mejor liderazgo en el futuro.