Servicios Financieros

Normas Generales de Pago para Licenciatura Semestral

Si estás por ingresar a la Universidad visita la sección Costos para Admisión. La información contenida en estas áreas aplica para alumnos de reingreso (2do semestre y superiores). Utiliza las opciones del menú lateral o directamente ingresa a: Calcula tu Pago, Formas de Pago / Facturación / Otros Servicios o Seguros de Red Anáhuac.

Periodos Disponibles para Consulta

Ago-Dic 2025Ene-Jun 2026

Periodos Disponibles para Consulta - Centro de Lenguas

Invierno 2025

Periodos Disponibles para Consulta - Escuela de Medicina

2025Internado 2025-2026

Ir a la página de Transferencia Electrónica

Los costos de pago inicial se determinan con base en el número de créditos que registres en la carga de materias, así que, deberás cubrir la cuota más alta de Pago inicial y en caso de registrar menos créditos, se hará la bonificación en tus colegiaturas.

  • Para poder realizar el pago inicial no deberás presentar ningún adeudo financiero y/o administrativo en la Universidad.
  • El pago inicial será objeto de devolución únicamente solicitándolo dos semanas antes del inicio de clases, después de esa fecha no será recibida ninguna solicitud.
  • Para impresión de fichas de pago inicial y colegiaturas, ingresa al Sistema Integral Universitario, identifícate y selecciona el vínculo Ficha de pago Inicial o Ficha de pago colegiatura y otros servicios, según sea el caso

 

Las Fichas correspondientes al pago de las colegiaturas, las podrás visualizar en el SIU y pagar a partir del 22 de enero de 2026, considerando el siguiente calendario:

Concepto

Fecha

Colegiatura 1 / Colegiatura 1 Idiomas

Miércoles 28 de enero de 2026

Colegiatura 2 / Colegiatura 2 Idiomas

Lunes 16 de febrero de 2026

Colegiatura 3 / Colegiatura 3 Idiomas

Martes 17 de marzo de 2026

Colegiatura 4 / Colegiatura 4 Idiomas

Miércoles 15 de abril de 2026

Colegiatura 5 / Colegiatura 5 Idiomas

Martes 12 de mayo de 2026

 

Ir a la página de Facturación Electrónica

 

Descuento de Hermanos

La Universidad cuenta con un programa de descuento de hermanos, los cuales podrán aplicar de la siguiente forma: 10%, 15%, 35% y 100%; al 2º, 3º, 4º y 5º hijo respectivamente. Este descuento se debe solicitar de manera semestral, mediante un formato que se puede descargar en la siguiente liga uav.mx/hnos y debe ser enviado al correo electrónico adarely.larape@anahuac.mx. El periodo de entrega de formatos es del 1 de diciembre de 2025 al 5 de enero de 2026; posterior a esta fecha ya no podrá ser aplicado el descuento al semestre en curso. Para alumnos de nuevo ingreso el plazo para la entrega del formato será el 12 de enero del 2026.

Este descuento aplica únicamente para colegiaturas. No aplica cuando alguno de los hermanos esté inscrito en Diplomado o Internado.

 

Pagos Extemporáneos

Los pagos de colegiaturas realizados fuera de los plazos establecidos, causarán un recargo moratorio del 1% semanal. En caso de tener algún pago vencido, tendrás que generar nuevamente tu ficha referenciada para que incluya el cargo moratorio correspondiente y una nueva vigencia de pago (el banco no recibirá fichas referenciadas vencidas). Considera que si tienes adeudos vencidos, cualquier pago que realices se aplicará al adeudo más antiguo.

 


¿Necesitas más información o ayuda?

Departamento de Crédito y Cobranza / 228-819-1515 ext. 3022 y 3026
maria.arroyo20@anahuac.mx / mariela.geron@anahuac.mx

Para cualquier aclaración deberás presentar los comprobantes originales: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y sábados de 9:00 a 12:00 h.
Cualquier forma de pago, excepto en caja de la Universidad, se verá reflejado en tu estado de cuenta al siguiente día hábil. La Universidad se reserva el derecho a modificar las cuotas aquí publicadas.